Como cada año, Apple presentará iOS 12 en la WWDC que suele celebrarse en junio, este año podría ser a primeros de ese mes

Cada año tenemos dos regeneraciones importantes que acaparan todos los focos. La primera sin duda es la keynote del iPhone, en la que conocemos el nuevo teléfono de la manzana. Esta suele ser desde hace unos años después de verano, en septiembre. Pero antes tenemos otra cita con Apple, la WWDC que se suele celebrar en junio, donde conoceremos iOS 12.

La WWDC es la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Y aunque a la mayoría solo nos interese la keynote inaugural, los desarrolladores que acuden tienen toda una semana de conferencias y guías para conocer los nuevos sistemas operativos. Porque eso es lo que conocemos en esta keynote inaugural, los nuevos sistemas operativos. Este año tendremos iOS 12, watchOS 5, macOS 11.14 y tvOS 12.

Aunque normalmente la WWDC se celebra en junio, la semana exacta no está clara hasta que Apple envíe las invitaciones. Pero este año, según ha podido saber Macrumors, la conferencia debería ser a primeros de junio. Del día 4 al 8. El por qué es sencillo de entender, el resto del mes el centro de convenciones MCEnery de San José estará ocupado. Por lo que si Apple elige este lugar, algo que ya hizo el año pasado, la conferencia debería ser la primera semana.

Macrumors indica que han oído de una fuente confiable que la WWDC de este año volverá al centro de convenciones McEnery por segundo año consecutivo. Recordemos que Apple la había celebrado antes en el Moscone Center en San Francisco. Del año 2003 al 2016 fue el lugar elegido. El año pasado Apple envió las invitaciones justo hace un año. Antes de lo habitual, pero fue algo lógico debido al cambio de ciudad.

La WWDC podría ser del 4 al 8 de junio

A la WWDC 2017 acudieron más de 5.000 desarrolladores y 1.000 ingenieros. Dada la mayor proximidad del centro de convenciones de San José a la sede de Apple en Cupertino, los ingenieros de Apple pudieron asistir. Ya que no necesitan todo un día o una semana libre en el trabajo para ir a San Francisco.

Las entradas probablemente costarán alrededor de los 1,599 dólares y serán distribuidos al azar a través de una lotería. Los interesados en asistir deben asegurarse de que están inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple antes del anuncio oficial de la WWDC 2018 de Apple. Desde allí podrán comprar su entrada, que solo pagarán si son elegidos.