Un estudio revela que Apple habría superado ya los 33 millones de Apple Watch vendidos desde 2015

Aunque Apple nunca ha desvelado el número final de Apple Watch vendidos en ninguna de sus presentaciones trimestrales de resultado -por razones estratégicas, según dices-, un reciente estudio ha estimado el posible número de relojes vendidos por los chicos de la manzana desde el lanzamiento del modelo original en 2015. Sin duda, nos encontramos ante un número más que importante, lo cual deja claro que el negocio del Apple Watch ya no es un asunto menor para la compañía.

Según reporta Asymco, Apple habría vendido 33 millones de Apple Watch desde su lanzamiento, 15 de ellos durante los últimos 12 meses. El reloj inteligente de Apple habría generado unos ingresos por valor de 12.000 millones de dólares desde que llegara al mercado en 2015, y 5.000 de ellos se corresponderían únicamente a los últimos 12 meses.

En estos momentos Apple ya está vendiendo más relojes que la emblemática firma Rolex. De hecho, si hacemos una comparación, Rolex vende aproximadamente 1 millón de relojes al año, generando un beneficio de 4.700 millones de dólares, pues el precio medio de cada unidad llega a los 4.700 dólares. En cambio, Apple sería capaz de colocar 15 millones de Apple Watch en un año a un precio medio de 330 dólares, situando los ingresos de la compañía por encima de los de Rolex con 4.900 millones de dólares.

El futuro del Apple Watch se antoja prometedor, Cook informó que las ventas aumentaron en un 50% durante el último trimestre, y llegando el periodo navideño y con una línea de relojes con precios muy atractivos que parten por debajo de los 300 euros, no cabe duda de que se va a convertir en uno de los regalos tecnológicos de estas fiestas.

El futuro del Apple Watch es prometedor: sus ventas aumentaron en un 50% durante el último trimestre

El tiempo ha confirmado que el gran volumen de mercado para Apple se encuentra en los modelos Sport del Apple Watch, es decir, aquellos con un precio medio alrededor de los 350 euros. Ni la colección Watch en acero inoxidable ni Edition han tenido la acogida que se esperada, o quizá sí, pero lo que está claro es que no representan ni tan sólo un 10% de las ventas totales de Apple Watch.

Con la llegada del Apple Watch Series 3 al mercado y la posibilidad de utilizar LTE para independizarse completamente del iPhone, estamos ante un nuevo camino por recorrer de posibilidades en cuanto a libertad se refiere.