Lei Jun, fundador de Xiaomi, cree que su compañía superará a Samsung y a Apple en diez años

Una de las compañías tecnológicas de mayor crecimiento en los últimos años es sin ninguna duda Xiaomi, y eso para una empresa que fue fundada hace tan sólo 4 años es una gran hazaña. De hecho, hace tan sólo unas semanas se conocía que Xiaomi había superado a Huawei y LG, convirtiéndose así en el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo detrás de Apple y Samsung.

Aprovechando la euforia que se ha apoderado de la compañía durante estas últimas semanas, su CEO y fundador Lei Jun ha realizado unas declaraciones que quizá no sean demasiado convenientes. Asegura que Xiaomi es capaz de superar a Samsung y Apple como mayor fabricante de samartphones del mundo en 10 años:

Creo que nadie pensaba hace tres años que Xiaomi, que acababa de presentar su primer teléfono, se convertiría más tarde en el tercer jugador más grande. India se está convirtiendo en nuestro mercado externo más grande. Dentro de 5 o 10 años, tendremos la oportunidad de convertirnos en la compañía de smartphones número 1 del mundo.

Xiaomi tablet

Desde luego, la compañía conocida como «la Apple de China» debe buena parte de su éxito a la gran implantación que han conseguido en países como la propia China o India, con miles de millones de usuarios potenciales. Esto se debe a sus precios reducidos y sus grandes especificaciones, algo que también comienza a llamar la atención fuera del continente asiático.

Uno de los grandes reproches que se le realiza a Xiaomi es en ocasiones la flagrante copia de los productos de Apple, así como la imagen de marca o el modo en que presentan sus dispositivos. El propio Jony Ive declaró en una entrevista que Xiaomi estaba copiando sus productos y que esto es algo «vago» y que bajo ninguna circunstancia supone un halago.

xiaomi-one-more-thing

En estos momentos, Xiaomi tan sólo supone el 5,6% del mercado mundial de los smartphones

Pese a las declaraciones tan optimistas del CEO de Xiaomi, la compañía todavía tiene un gran camino por recorrer si quiere convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo. En estos momentos, la cuota de mercado global de Apple y Samsung es del 37%, mientras que Xiaomi todavía se encuentra en un lejano 5,6%.

Como vemos en 9to5Mac, la prueba de fuego para Xiaomi pasará por la implantación y presencia en los mercados europeos y americanos, ya no sólo por los usuarios, sino porque seguramente las leyes en materia de propiedad intelectual sean mucho más restrictivas, algo que podrían aprovechar compañías como Apple para denunciar sus productos.

¿Creéis que Xiaomi copia a Apple?