WhatsApp acaba de añadir una nueva función a su aplicación para ver los vídeos de YouTube desde dentro, sin necesidad de cambiar de app

La aplicación de mensajería por excelencia va añadiendo mejoras poco a poco. Aunque WhatsApp no cuenta con tantas opciones como otras aplicaciones similares, como Telegram, es cierto que con las últimas actualizaciones se está poniendo al día. Hoy llega una de esas pequeñas mejoras que pueden resultar de gran utilidad.

A partir de ahora, ya no tendremos que salir de la aplicación si nos envían un vídeo de YouTube. Podremos verlo directamente desde WhatsApp. Además, podremos seguir utilizando la aplicación mientras vemos el vídeo ya que incorpora la función picture-in-picture. Es decir, que lo tendremos en una especie de ventana por encima de la app. Algo similar a lo que ocurre con la función nativa de iOS en el iPad.

La manera de funcionar es la siguiente:

  • Recibimos un enlace a un vídeo en un chat, también funciona si lo hemos enviado nosotros.
  • Pulsamos en el icono de play.
  • El vídeo aparecerá en una ventana flotante automáticamente.
  • Podremos moverlo arriba o abajo y seguir utilizando la app, incluso salir de ese chat.

  • Si pulsamos en el vídeo tenemos la opción de ampliarlo para verlo a pantalla completa o cerrarlo.
  • También funciona con el iPhone en horizontal.
  • Podremos ocultar el vídeo en un lateral y este se detendrá hasta que lo volvamos a deslizar.

Esta nueva función se ha implementado con la versión 2.18.11. Como suele ser habitual, se está expandiendo a los usuarios de forma gradual. Por lo que si aun no puedes disfrutar de esta opción, es posible que te llegue en las próximas horas. De momento solo está disponible para los usuarios de iOS.

WhatsApp va ganando funciones poco a poco

La última gran novedad que llegó hace unos meses a WhatsApp fue la del borrado de mensajes. Algo realmente útil, aunque no era perfecto, ya que deja un rastro. Esta nueva función de los vídeos de YouTube también es muy interesante y práctica. Podremos seguir nuestras conversaciones mientras vemos un vídeo. Aunque también es cierto que perdemos algunas opciones.

El reproductor es muy básico, por lo que no podremos acceder a todas las opciones que nos da YouTube, como las opciones de calidad, los comentarios o la opción de compartir el vídeo. Pero de todas formas, es una gran mejora que esperemos que llegue a todos los usuarios lo antes posible.