Compartir

La próxima gran novedad que incorporará WhatsApp será su nuevo sistema de pagos entre usuarios

Desde su compra por parte de Facebook hay que reconocer que WhatsApp no ha dejado de incorporar novedades. Antes siempre se les acusaba de ser bastante conservadores y no incluir mejoras muy demandadas por los usuarios. Está claro que esto ya no es así y con su próxima gran novedad queda aun más claro. WhatsApp ya está probado su sistema de pagos entre usuarios llamado WhatsApp Pay.

LA información nos llega gracias a unas capturas de WABetaInfo, expertos en probar las nuevas versiones de la popular aplicación de mensajería. Esta nueva característica, muy rumoreada en los últimos meses, nos permitirá añadir nuestro banco para realizar pagos a otros usuarios directamente desde nuestro iPhone. Todo indica que la nueva función se irá expandiendo por países, siendo la India el primero en recibirla. Que funcionará como banco de pruebas para su expansión internacional.

Seguramente esta sea una función con mucho recorrido dentro de la aplicación de mensajería. Recordemos que hace tan solo unas semanas que se presentó WhatsApp Business. Y es posible que WhatsApp Pay este muy relacionada con los nuevos chats con negocios y empresas. Es decir, que podríamos pagar directamente desde la app.

Por el momento, WhatsApp Pay no es rival para Apple Pay. Está claro que por el numero de usuarios podría rivalizar con el sistema de Apple, pero de momento no se podrá utilizar para pagar en tiendas y comercios. Está pensado exclusivamente para pagos entre usuarios. Muy parecido a Bizum. Quien si que es posible que tenga problemas si WhatsApp Pay se expande y populariza rápidamente.

Más parecido a Apple Pay Cash que a Apple Pay

Con quien si que entra en competencia directa dentro del ecosistema de Apple es con Apple Pay Cash. Esta función apareció con iOS 11.2 y permite enviar pagos a través de la app de mensajes de Apple. Lo podremos hacer desde el iPhone, el iPad o el Apple Watch. El problema, como suele ser habitual en Apple, es que de momento no funciona fuera de EEUU.

Por lo que si WhatsApp consigue llegar antes, podría comerle el mercado a Apple. Aunque el sistema de Apple es algo más complejo y útil. Ya que con ese dinero que nos han pagado, podremos comprar cosas en comercios con Apple Pay. Aunque si a WhatsApp el funciona, puede que también den ese paso.