Las versiones beta de WhatsApp y Facebook Messenger ya están disponibles para Android Wear

Cada vez son más los desarrolladores que se animan a adaptar sus aplicaciones a Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos wearables. En esta ocasión se trata de dos viejos conocidos y absolutamente imprescindibles en cualquier smartphone de hoy en día: WhatsApp y Facebook Messenger. Las dos aplicaciones de mensajería, que recordemos que son propiedad de Facebook, han presentado sus primeras versiones beta para smartwatch y aquí van sus características.

La característica más interesante es que ambas nos dan la posibilidad de responder a todos los mensajes que nos lleguen a través de nuestra voz, por lo que puede ser muy útil para todas aquellas ocasiones en las que no podemos (o queremos) sacar el móvil de nuestro bolsillo. Sin ir más lejos, la situación más común que se me viene a la mente es cuando tenemos una de las dos manos ocupadas.

android-wear-logo

Por supuesto, también cuenta con importantes limitaciones que no sabemos si corregirán de cara a futuras versiones de la aplicación. Por ejemplo, a diferencia de Hangouts para Android Wear, no podemos borrar la notificaciones directamente desde el smartwatch ni ver los mensajes anteriores que hemos recibido. No dejan de ser aspectos menores, pero ver los mensajes anteriores resulta útil para ver el contexto de la conversación si hemos recibido más de un mensaje.

En cuanto a la interfaz, las dos aplicaciones presentan una prácticamente idéntica, por no decir que es exactamente la misma en donde lo único que cambia es el icono de cada app. El lanzamiento simultáneo de estas aplicaciones tan esperadas seguramente sea debido a que ahora WhatsApp también es propiedad de Facebook, por lo que el desarrollo de ambas podrían estar dándose al mismo tiempo.

facebook-whatsapp-android-wear

Enlaces para descargar WhatsApp y Facebook Messenger para Android Wear

Si cuentas con un smartwatch Android Wear y no puedes esperar a probar estas dos geniales apps cuando estén finalizadas, aquí os dejamos los enlaces de descarga tanto para WhatsApp como para Facebook Messenger. Recordad que todavía se trata de versiones beta, por lo que seguramente os encontraréis con numerosos errores:

Ahora sólo falta por ver cuáles son las próximas aplicaciones que ofrecerán soporte para Android Wear, un sistema que aspira a convertirse en el predominante en el mundo de los smartwatch a falta de que Apple presente su particular sistema operativo para el iWatch.

¿Qué os parece contestar a los mensajes de WhatsApp desde la muñeca?