La versión final de watchOS 4 ya está disponible para todos los usuarios de Apple Watch

Apple ha lanzado hoy 19 de septiembre las versiones finales de iOS 11, watchOS 4 y tvOS 4. Después de meses de betas y más betas, por fin todos los usuarios puedan instalar en sus dispositivos la versión final y más estable de la nueva generación del software de Apple. Aquí ya os hemos dejado con una síntesis de todas las novedades que trae iOS 11 y en este post haremos un repaso por las del watchOS 4.

Pero primero, lo primero es cómo descargar watchOS 4 en el Apple Watch. En primer lugar, debemos actualizar nuestro iPhone a iOS 11, de lo contrario no nos aparecerá disponible la actualización de software para el reloj. Una vez lo tenemos instalado, entremos en la aplicación de Watch en nuestro iPhone y vamos a General > Actualización de software.

Aquí nos aparecerá disponible watchOS 4 para instalar en nuestro Apple Watch, así que pulsamos en “Descargar e instalar” y esperamos a que se termine la descarga. Recordemos que puede ser que los servidores de Apple todavía se encuentren saturados en estos momentos.

Requisitos para actualizar tu Apple Watch a watchOS 4

  • La buena noticia es que watchOS 4 es compatible con todos los modelos de Apple Watch: tanto el original, como Series 1, Series 2 y Series 3.
  • El Apple Watch deberá tener al menos un 50% de batería. Aunque se encuentre conectado a la corriente, la instalación no comenzará hasta que el nivel de batería llegue al 50%.
  • El iPhone deberá estará permanentemente conectado a una red WiFi mientras dura la descarga e instalación de watchOS 4. No funcionará a través de la red de datos.

Novedades de watchOS 4

Entre las novedades más destacables que encontramos en watchOS 4 tenemos las nuevas esferas: Toy Story, Siri y Caleidoscopio. Nuevas versiones de las aplicaciones de Música y Ritmo cardíaco, así como mejoras en las apps de Actividad y Entreno, incorporando nuevas modalidades de entreno como el de alta intensidad por intervalos de tiempo.

La esfera de Siri en el nuevo watchOS4 es una de mis novedades favorita, pues nos muestra una línea de tiempo proactiva que nos muestra información relevante a cada momento y que podemos desplazar cómodamente utilizando la Corona Digital. Por supuesto, las nuevas animaciones que incluyen las esferas de Toy Store son muy divertidas y un ‘must’ para todos aquellos fans de la saga.

La aplicación de Música también mejora por completo la experiencia del usuario, pues ahora podemos sincronizar automáticamente todas nuestras listas de Apple Music, así como canciones que escuchamos frecuentemente o que hemos añadido recientemente.

Por otro lado, la app de Ritmo cardíaco ahora incluye un gráfico que te muestra la evolución de tu pulso a lo largo de la jornada, haciendo más fácil detectar posibles anomalías. Ahora incluso es posible activar la opción de que te notifique un ritmo anormalmente alto cuanto te encuentre en reposo.

Encontrarás muchas más novedades como la nueva app de News para el Apple Watch que te sintetiza las noticias más importantes del día en titulares fáciles de consumir, por desgracia la aplicación todavía no está disponible en nuestro país.