Pequeñas mejoras que desconocías y que pueden llegar a ser indispensables

WatchOS 2 fue lanzado por Apple el pasado mes de septiembre con nuevas funciones, tales como apps nativas que pueden acceder a los sensores, Time Travel, modo Timelapse, nuevos colores en las coronas, y muchas nuevas funciones para nuestro Apple Watch.

Hoy vamos a analizar esas mejoras silenciosas, que suelen quedar eclipsadas por las grandes actualizaciones anteriores.

Nuevos emoji animados

Una de las características que apareció en la presentación del Apple Watch fue la de poder enviar emojis animados, pequeñas caras que muestran nuestro estado de ánimo. Podemos responder a cualquier mensaje mediante con uno de estos emoji, que irán cambiando cuando giramos la corona digital. Y no olvidemos la posibilidad de cambiar el color de la cara a rojo pulsando un poco mas fuerte la pantalla haciendo uso de la tecnología Force Touch.

Watch-OS-2-new-smileys-780x418

Estas son las nuevas caras incluidas en la actualización watchOS 2. También se actualizaron otro de los tipos de emoji, las manos, con las que podremos mostrar amistad o complicidad con un único símbolo. Apuesto a que el de los puños chocando será uno de los más utilizados de aquí en adelante.

watchOS-2-new-hands-780x195

Siri es capaz de iniciar tus entrenamientos

Una de las principales funciones del Apple Watch es la medición de la actividad física. Hasta ahora para iniciar un entrenamiento tenias que entrar en la app del Apple Apple Entrenos y elegir entre los distintos entrenamientos disponibles. Ahora es posible pedírselo a Siri directamente, con decir “Oye Siri, inicia correr” iremos directamente a la app Entreno y la sección correr. Esto nos puede ahorrar algo de tiempo o ayudarnos en caso de tener las manos ocupadas.

Siri también es compatible con Home Kit

Home Kit es el futuro de la casa conectada que propone Apple, si nos hacemos con una bombilla o termostato inteligente compatible con Home Kit podremos encender y apagar las luces o subir la temperatura desde nuestro iPhone. A partir de ahora también podremos hacerlo desde Siri en nuestro Apple Watch.

Un teclado más grande y con mejor tacto y precisión

watchOS-1-vs-2-keypads

Como vemos en Cult of Mac, para desbloquear el Apple Watch es necesario introducir un código prefijado o desbloquearlo desde el iPhone. Apple ha mejorado este teclado, que se hacia algo difícil sobre todo en la pantalla del modelo mas pequeño, el de 38 mm. Ahora las teclas son mas grandes y tienen una mejor precisión para no confundirnos al teclear nuestra contraseña.

Y vosotros, ¿habeis encontrado nuevas funciones escondidas?