Apple acaba de lanzar actualización 2.2 de watchOS para su reloj y os contamos todas sus novedades

Tras la primera keynote del año la compañía de la manzana ha actualizado el software de su Apple Watch. Llevábamos unos meses con betas y hoy por fin la actualización ha sido lanzada al público. Esta versión viene con mejoras en el rendimiento del sistema y soluciones de varios errores. Esta actualización trae más mejoras, como un rediseño de la aplicación Mapas y la posibilidad de emparejar más de un Apple Watch con el iPhone.

La aplicación Mapas ha cambiado su interfaz, a partir de ahora cada vez que abramos la app de Mapas en el Apple Watch nos mostrará un menú con diferentes opciones en lugar de la vista de mapa con nuestra localización. Las nuevas opciones que nos aparecen son: Casa, Trabajo, Buscar y Cerca. Con las dos primeras conseguiremos trazar una ruta desde donde estemos hasta esos lugares, mientras que buscar seguirá funcionando igual que hasta ahora a través de comandos de voz o la localización asignada a nuestros contactos.

watchos-2-2

Pero una de las principales mejoras es la función Cerca, que nos mostrará aquellos lugares de interés que se encuentren a nuestro alrededor según su categoría: servicios, entretenimiento, salud, transporte, entre otros. Para instalar esta actualización necesitaremos que nuestro Apple Watch esté conectado al cargador y cuente con al menos un 50% de batería.

Además con esta actualización se añade la posibilidad de emparejar más de un Apple Watch con el iPhone. Es una función realmente útil si tienes más de un reloj, cosa que solo le sucederá a los desarrolladores, ya que nosotros con un Apple Watch ya tenemos suficiente. Lo único necesario será contar con iOS 9.3 instalado en el iPhone, actualización que también Apple acaba de publicar.

1366_2000

Ultima actualización antes de watchOS 3

Es posible que esta sea la última gran actualización de watchOS 2, al igual que sucede con iOS 9.3. La WWDC, la conferencia de desarrolladores está cerca, se espera para el mes de Junio como cada año. En esta conferencia Apple siempre ha presentado sus actualizaciones de software y lanzado betas de sus sistemas operativos. Se espera que en la de este año se presenten tanto iOS 10 como watchOS 3, aunque realmente no sabemos si Apple esperará al Apple Watch 2 para sacar watchOS. Por lo demás, ya podéis acceder a la aplicación Watch de vuestro iPhone y descargar la actualización para el Apple Watch.