La sexta beta del nuevo watchOS 2.2 ya disponible para Apple Watch

Apple sigue con su ritmo acelerado de lanzamiento de betas y desde hace unas horas ya está disponible la Beta 6 de watchOS 2.2, la próxima actualización mayor de software que recibirá el Apple Watch. La semana pasada los desarrolladores recibían la quinta versión con algunas mejoras en el rendimiento del sistema y varios soluciones a errores y bugs reportados. En esta ocasión, la nueva beta de watchOS 2.2 parece que viene a hacer lo mismo que su antecesora, una señal de que el lanzamiento definitivo está cada vez más cerca.

Las novedades que encontramos en watchOS 2.2 son una aplicación de Mapas completamente renovada que incluye una interfaz mucho más intuitiva y funcional que la que teníamos hasta el momento. A partir de ahora, cada vez que abramos la app de Mapas en el Apple Watch nos mostrará un menú con diferentes opciones en lugar de la vista de mapa con nuestra localización.

watchos-2

Estas opciones son: Casa, Trabajo, Buscar y Cerca. Con las dos primeras conseguiremos trazar una ruta desde donde estemos hasta esos lugares, mientras que buscar seguirá funcionando igual que hasta ahora a través de comandos de voz o la localización asignada a nuestros contactos. Lo realmente interesante es la función Cerca, que nos mostrará aquellos lugares de interés que se encuentren a nuestro alrededor según su categoría: servicios, entretenimiento, salud, transporte, entre otros.

Otra de las principales novedades que incorpora watchOS 2.2 es la posibilidad de sincronizar más de un Apple Watch con un mismo iPhone. Para hacerlo será necesario que nuestro teléfono esté actualizado también a iOS 9.3 y, aunque la novedad no supondrá una gran diferencia para la mayoría de nosotros que ya suficiente tenemos con un Apple Watch, sí es una función interesante para los desarrolladores que tengan que probar el rendimiento de su aplicación en diferentes modelos.

watchos-2

La versión final de watchOS 2.2 llegará en las próximas semanas tras la keynote de Apple

Como ya veníamos anunciando durante las últimas betas, la versión final de watchOS 2.2 estará disponible para descargar en la próximas semanas, probablemente tras finalizar la keynote de Apple prevista para la semana del 21 de marzo. En dicha keynote también encontraremos algunas novedades para el Apple Watch como nuevos modelos de correa de la línea Sport Band o Milanese Loop, así como una línea completamente nueva fabricada en nailon y de estilo NATO.

¿Qué os parecen las novedades de watchOS 2.2? ¿Suficientes?