Nueva actualización para Apple Watch con mejoras en la seguridad del reloj y soluciones de errores

Hace unas horas Apple ha liberado nuevas versiones de software para todos sus productos y el Apple Watch ha sido uno de ellos. Si hace algo más de un mes recibíamos la actualización de watchOS 2.2 con una aplicación de Mapas completamente renovada y otra serie de novedades, ahora Apple se centra en mejorar la seguridad de su reloj inteligente y solucionar algunos errores que estaban presentes en versiones anteriores del software.

El nuevo watchOS 2.2.1 ya está disponible para descargar en el Apple Watch vía OTA a través de la aplicación del dispositivo para iPhone y su descarga tiene un peso aproximado de 30 MB. Como ya sabéis si habéis instalado pasadas actualizados, es necesario que nuestro Apple Watch cuenten con al menos un 50% de batería restante y se encuentre conectado a la corriente para poder instalar la actualización. En este artículo explicamos todo el proceso de actualización completo.

watchos-2

Como hemos comentado, esta nueva actualización no incluye novedades apreciables como sí lo hizo la anterior, aunque en la descripción se detallan solución de errores y mejoras en la seguridad del sistema. Yo ya he actualizado mi Apple Watch aunque por el momento no he apreciado grandes cambios en el rendimiento del sistema, actualizaré este post con cualquier novedad que pueda descubrir en las próximas horas.

Más allá de watchOS, Apple también ha lanzado nuevas versiones de iOS y tvOS para los usuarios de iPhone/iPad y el último Apple TV 4. Aunque todas ellas se tratan de actualizaciones menores, es recomendable tener nuestros dispositivos actualizados a la última versión para asegurarnos un rendimiento más óptimo y la menor cantidad de bugs y errores posibles.

apple-watch

Las novedades en el Apple Watch tendrán que esperar hasta la llegada de watchOS 3

Del mismo modo que ocurre con iOS, las novedades de watchOS parece que tendrán que esperar ya hasta la presentación de watchOS 3, la próxima generación del sistema operativo para el Apple Watch que la compañía presentará en la keynote esperada para el próximo 13 de junio como pistoletazo de salida a la jornada de la WWDC 2016 que congrega a la mayor comunidad de desarrolladores de Apple.

Hay muchos aspectos por mejorar y pulir del actual sistema operativo del Apple Watch, en este artículo sobre mi experiencia de uso durante el último año explico algunos de ellos. Veremos qué nos tiene preparados Apple para impulsar el crecimiento de su reloj inteligente.

¿Ya habéis instalado la última versión?