Apple lanza una nueva beta de watchOS 2.2.1 para el Apple Watch con novedades menores

Aprovechando el lanzamiento de las nuevas betas de iOS 9, OS X y tvOS, Apple también ha liberado para los desarrolladores la Beta 2 de watchOS 2.2.1, la actualización menor del sistema pera el Apple Watch que llega tras el lanzamiento de watchOS 2.2 el pasado mes y que incorporaba una aplicación de Mapas completamente renovada. Si sois desarrolladores ya podéis descargar esta nueva beta desde la aplicación Apple Watch en vuestro iPhone.

Por el momento no se conocen novedades relevantes en esta nueva actualización del reloj de Apple, pues como su propia nomenclatura indica será una versión de software menor que raramente incluirá novedades perceptibles para el usuario más allá de las constantes mejoras en la estabilidad y seguridad del sistema. Por el momento no tenemos constancia de que la Beta 2 incorpore alguna novedad perceptible, aunque estamos atentos a las pruebas de los desarrolladores para actualizar este post con cualquier posible novedad.

watchos-2-2

Como hemos comentado, watchOS 2.2 incluyó algunas novedades como una aplicación de Mapas para el Apple Watch completamente renovada que sustituía el mapa con nuestra localización por una nueva interfaz de opciones mucho más útiles. Por ejemplo, ahora nos permite trazar una ruta hasta nuestra casa u oficina sin tener que introducir ninguna dirección manualmente, o descubrir sitios relevantes a nuestro alrededor a través de la función Nearby (de momento no disponible en España).

Otra de las novedades que encontrábamos conjuntamente con iOS 9.3 es la posibilidad de poder sincronizar más de un Apple Watch con un mismo iPhone, algo que probablemente no sea de mucha utilidad para la mayoría de nosotros pero sí para los desarrolladores que deben andar constantemente trasteando con diferentes relojes para el desarrollo de sus aplicaciones.

WatchOS-2-Apple-Watch

Las novedades importantes llegarán con watchOS 3 este próximo mes de junio

A estas alturas parece que todas las novedades que nos podía deparar watchOS 2 ya están sobre la mesa, por lo que habrá que esperar a la próxima generación del sistema operativo del Apple Watch para conocer el siguiente nivel de funcionalidad del reloj inteligente.

Se espera que watchOS 3 sea presentado en la WWDC 2016 que tendrá lugar los días del 13 al 17 de junio, junto al resto de sistemas operativos como iOS 10 o OS X 10.12. Todavía se desconoce cuáles podrían ser las novedades que incluya esta nueva versión, aunque sin duda esperamos que comience a ser más independiente de nuestro iPhone.