Un comité de Unicode se va ha reunir con Apple en Cupertino para encontrar la mejor forma de implementar emojis de personas pelirrojas

Durante el día de ayer, el Unicode Consortium informó que están buscando como incluir emojis de personas pelirrojas. Los miembros del Comité Técnico de Unicode se van a reunir en la sede de Apple en Cupertino la próxima semana. El motivo es discutir la adición, o modificación de los actuales, de nuevos emoji que introducirían personajes pelirrojos en una futura actualización.

Durante los últimos meses esta ha sido una de las quejas más frecuentes. La reunión no se centrará en si hay que añadirlos o no, si no en la manera de implementarlos. Hay varias propuestas sobre la mesa. Una de las posibilidades es crear un nuevo emoji pelirrojo. Que contaría con todos los tonos de piel que tienen el resto. Otra propuesta es crear un nuevo emoji pelirrojo en una sola tonalidad que se añadiría a las ya existentes.

También hay una propuesta que cambiaría bastante el método actual, construir tu propio emoji. Es decir, se unirían dos emoji para crear uno solo, eliges “mujer” y pelo rojo” y aparece automáticamente. Estas propuestas se han reunido en un PDF, y serán debatidas la semana que viene en Cupertino. Apple siempre a sido una de las empresas que más importancia ha dado a los emoji, por lo que parece lógico que sea consultada.

Los emoji pelirrojos no están garantizados. En la publicación se señala que los pelirrojos representan sólo el 1-2 por ciento de la población mundial, por lo que es difícil justificar el trabajo ya que no serían tan utilizados como los actuales. La reunión de la próxima semana ayudará a decidir si el proyecto “emoji pelirrojo” avanza.

Los emoji se han convertido en un lenguaje universal

Este tipo de decisiones pueden parecer una tontería. Pero no hay que olvidar que los emoji se han convertido en un lenguaje que todo el mundo entiende. Aunque no hablemos el mismo idioma, todos sabemos lo que significan los emojis. Y sobre todo en la época en la que vivimos, que nuestra comunicación suele ser a través del smartphone.

Apple siempre ha sido de las primeras empresas en incluir los nuevos emojis tras su salida. Teniendo en cuenta que Unicode 10 se lanzó hace pocos meses, el emoji pelirrojo tendrá que esperar. Ya que no se espera una actualización durante este año.