Una nueva patente muestra cómo podría ser el futuro de la correa Milanese Loop del Apple Watch

Una nueva patente de Apple nos muestra algunas de las interesantes aplicaciones que podrían tener las correas del Apple Watch. Se trataría de una variante de la correa magnética Milanese Loop que nos permitiría hacer mucho más que simplemente atar el reloj a nuestra muñeca. Como podemos ver en los diferentes bocetos que aparecen en la patente, esta podría adoptar distintas posiciones para destinar el accesorio a fines concretos.

Para conseguirlo la correa contaría con diferentes orientaciones magnéticas que permitiría transformar la correa en una funda protectora para cuando estamos viajando, un soporte para nuestro Apple Watch para colocarlo de forma vertical sobre una mesa, o incluso un accesorio para el Mac.

band

En su configuración estándar, la correa se encontraría cerrada de una forma similar a la actual Milanese Loop. Sin embargo, también sería posible enrollarla para formar un perfecto dock de escritorio para el Apple Watch, o hacerle de tal modo que cubriría a la perfección el reloj como si de una funda de transporte se tratase. Finalmente, también podría adherirse magnéticamente a otros dispositivos como nos muestra el ejemplo de la patente al engancharse a la pantalla de un MacBook o iMac.

Como ocurre siempre con las patentes de Apple, es imposible saber si esto acabará convirtiéndose en un producto final o quedará guardado para siempre en el cajón de sastre de las miles de patentes que la compañía nunca ha sacado a la luz. Con la llegada del Apple Watch 2 prevista para los próximos meses, se espera que lleguen también nuevas correas que amplíen el repertorio actual y que, más allá de sumar opciones de diseño, podrían incorporar funciones de hardware adicionales, es decir, podría ser smartbands.

other

El Apple Watch 2 podría llegar con nuevas correas que contaría con funciones de hardware adicionales

De hecho, el mes pasado otra interesante patente sobre el Apple Watch mostraba una correa que permitiría expandir la pantalla del dispositivo a través de ella mediante la utilización de fibras transmisoras de luz tejidas en una correa de tela.

Como leemos en 9to5Mac, el apartado de los accesorios del Apple Watch tiene todavía un gran margen de mejora y la llegada de estas correas inteligentes permitirían ampliar las funciones que por razones técnicas o económicas el propio dispositivo no puede implementar.

¿Qué te parece esta idea de correa? ¿Te plantearías llevarla?