Apple ha solicitado una patente de unos auriculares que funcionarían por cable y de manera inalámbrica

Esta nueva patente fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. el jueves, por lo que parece que Apple sigue en su idea de deshacerse del jack de 3,5 mm. La compañía sigue trabajando en un sistema de audio que utilice el puerto Lightning y es posible que estos auriculares se lancen junto con el iPhone 7, que según todos los rumores no tendrá el puerto de auriculares de 3,5 mm.

Según lo publicado, la solicitud de patente de Apple se describe como “Accesorio de carga compatible con conexión de audio para auriculares inalámbricos” y detalla un dispositivo capaz de alternar fácilmente entre los modos por cable e inalámbrico. A diferencia del tradicional conector jack, en la patente de Apple se describe como el conector es compatible con señales digitales y analógicas, lo cual coincide con los protocolos del puerto Lightning. Este puerto sería capaz de cargar y controlar el dispositivo a la vez.

16615-13558-160420-Headphone-2-l

Además de contar con este cable, el dispositivo propuesto por Apple incluye una batería interna, un procesador, memoria y la antena para la comunicación inalámbrica con otro dispositivo. El iPhone 7, por ejemplo, sería capaz de cargar los auriculares mientras escuchas música, aunque no sabemos como afectará esto a la vida de la batería del propio iPhone. En el sistema implementado por Apple, debido al hardware interno del dispositivo, no habría perdías ni cortes al cambiar entre el modo cable y el inalámbrico.

En la patente no se hacen referencias cómo podría ser el diseño de estos auriculares. Aunque debido al hardware interno que se describe se necesitaría bastante espacio, por lo que es difícil que veamos esta aplicación en auriculares del tipo in-ear, o en los actuales EarPods. Por lo que parece que esta tecnología se utilizará en auriculares de mayor tamaño.

16615-13559-160420-Headphone-3-l

iPhone 7 sin jack de 3,5 mm

No sabemos si esta tecnología la implementará Apple en los futuros auriculares incluidos con el iPhone 7. Es posible que pueda ser una tecnología implementada en los auriculares Beats propiedad de la manzana. Lo que parece cada vez más seguro es que Apple quiere dejar atrás el jack de auriculares, ya que no dejan de aparecer patentes en esa dirección. Según todos los rumores el próximo iPhone 7 no incluirá el conector de 3,5 mm, debido a la obsesión de Apple por adelgazar todo lo posible sus dispositivos.