El Apple Watch podría detectar el sonido ambiente y modificar el volumen de las alertas del iPhone

Los iPhone del futuro podrían ajustar automáticamente el nivel de sonido de las notificaciones o las llamadas teniendo en cuenta el ruido de fondo. Según la solicitud de patente presentada por Apple, tanto el iPhone como el Apple Watch realizarían periódicamente pequeñas mediciones del ruido ambiente, y ajustarían el volumen de las notificaciones a un nivel apropiado dependiendo del lugar en el que estemos.

En la patente se señala que si bien los usuarios pueden ajustar manualmente el nivel de las alertas en sus iPhone, muchos no lo hacen por que se olvidan o simplemente no van cambiando el volumen de las notificaciones de acuerdo a las múltiples situaciones en las que te puedes encontrar a lo largo del día. Por ello la patente describe como un dispositivo portátil como el Apple Watch seria perfecto para realizar estas mediciones ya que, a diferencia del iPhone, se coloca en el cuerpo y no en un bolsillo o bolso.

15859-12402-160211-Watch-l

Es decir, el iPhone, al encontrarse en un bolso o en el bolsillo no es capaz de medir con precisión los niveles de ruidos del exterior. Sin embargo, si se comparan las mediciones obtenidas por el Apple Watch y el iPhone, el sistema sería capaz automáticamente de modificar los niveles de sonido de las alertas.

“El volumen de las notificaciones puede variar drásticamente dependiendo de si el usuario se encuentra en la oficina con su dispositivo en el escritorio o en el metro lleno de gente con su dispositivo en el bolsillo. A pesar de estas diferentes situaciones, el usuario puede no modificar el sonido de alerta de sus dispositivos por olvido o por el inconveniente de tener que cambiar la configuración […]

Un dispositivo wereable está expuesto al ruido ambiente cuando se lleva puesto, mientras que el dispositivo que cambiaría el nivel de sonido de sis notificaciones (el iPhone), se encuentra separado del ruido ambiente debido a su colocación.”

15859-12403-160211-Watch-2-l

También se describe que esta función se podría utilizar en otras situaciones, como por ejemplo la cancelación de ruido para que la función “Oye Siri” sea mas precisa o que durante las llamadas nos escuchen mejor.

Como leemos Appleinsider, esta es solo una patente más de las muchas presentadas por Apple, no todas se hacen realidad, aunque esta particularmente sería realmente útil. Esperemos encontrarla en nuestros dispositivos dentro de no mucho tiempo.