Un Apple TV mucho más capaz con chip A8 será desvelado en la próxima WWDC del junio

Definitivamente parece ser que este año veremos una renovación del Apple TV, con lo que será la cuarta generación del set-top-box de la manzana. Hace tan sólo dos semanas algunas fuentes ya señalaban que podríamos ver este mismo otoño un Apple TV completamente renovado, con un diseño mucho más delgado, controles táctiles y la ansiada App Store nativa. Ahora, un nuevo medio se suma a este rumor y concreta el plazo: próximo mes de junio.

Se trata de John Paczkowski, quien actualmente escribe para Buzzfeed pero anteriormente lo hizo en Recode, donde ya nos trajo alguna que otra exclusiva sobre Apple, futuros lanzamientos y previsiones acertadas de fechas de eventos. Su último artículo es concreto, y nos detalla algunas de las novedades que debemos esperar de esta cuarta generación del Apple TV.

apple-tv

Comenzando por su interior, el dispositivo podría incorporar el último procesador A8, algo que nos deja entrever que sus funciones irán mucho más allá de las que actualmente tiene. También podría aumentar considerablemente su almacenamiento interno, pues como veremos a continuación, este nuevo Apple TV contará con App Store propia, por lo que la instalación de aplicaciones ocupará buena parte del espacio del dispositivo.

La nota también apunta a un gran rediseño de su sistema operativo, algo que sería completamente necesario para acoger la integración con Siri y la App Store que prepara la compañía. Todavía no sabemos cómo podremos interactuar con este nuevo software, aunque informaciones previas ya señalaron que el control remoto del nuevo Apple TV podría pasar a incorporar controles táctiles para un manejo mucho más preciso y sencillo.

apple-tv-wiimote

El nuevo Apple TV también nos permitiría controlar los dispositivos compatibles con HomeKit de nuestro hogar

Por último, esta cuarta generación del Apple TV también daría la posibilidad de controlar los diferentes dispositivos HomeKit de nuestro hogar, ya sabéis, la plataforma de domótica lanzado por Apple el año pasado. La presentación tendría lugar durante la WWDC 2015 del próximo mes de junio, aunque su lanzamiento podría posponerse hasta los últimos meses del año.

Como leemos en Buzzfeed, también hemos conocido hace tan sólo unos días que Apple prepara un nuevo servicio de suscripción mensual en streaming para su Apple TV que reuniría algunas de las cadenas norteamericanas más importantes. De ser cierto, seguramente sea anunciado junto al nuevo hardware en la conferencia mundial de desarrolladores de este junio.

¿Qué os parece? ¿Estáis interesados en un nuevo Apple TV?