Compartir

Apple ya ha estudiado la posibilidad de lanzar una versión del Apple Watch fabricada en platino, pero no aparecerá hoy

Los rumores pre-keynote siempre suelen ser los más divertidos, especialmente por su gran contribución a aumentar un hype que ya de por sí se encuentra por las nubes. Ayer mismo nos hacíamos eco de uno realmente improbable: Apple podría presentar la revolucionaria carga inalámbrica a distancia para el Apple Watch. ¡Tachán! Fin a la criticada autonomía de la batería. No, ahora en serio, esta nueva información que os traemos es mucho más probable.

En primer lugar porque la fuente es el Wall Street Journal, un medio que acostumbra a estar informado sobre los futuros planes de Apple. En su última publicación podemos leer que la compañía habría estado estudiando la posibilidad de introducir una versión con caja de platino, pero parece ser que finalmente no será presentada en la keynote de hoy, por lo que todo apunta a futuros modelos.

platinum

Sin duda, si el precio de la Apple Watch Edition en oro de 18 quilates ya se presupone por las nubes –20.000 dólares los más alarmistas- no queremos ni imaginar cuánto habría que pegar por un Apple Watch de platino. Para que no hagamos una idea, en el mercado el platino acostumbra a ser 3 veces más caro que el oro estándar.

Por otro lado, el WSJ también se ha hecho eco de algo que nosotros apuntábamos ayer, el oro de la Apple Watch Edition está creado a partir de una aleación especial: 75% oro y 25% partículas de cerámica de baja densidad. Con esto habrían conseguido en primer lugar un oro mucho más duro y resistente a los arañazos, y en segundo lugar un precio de fabricación notablemente menor. ¿Será menor también su precio final?

apple-watch-oro

WSJ confirma que el oro de la Apple Watch Edition está creado a partir de una aleación especial súper resistente

En concreto, si queréis conocer algo más acerca de esta proceso, en Gizmodo nos aportan interesantes detalles:

Este proceso recibe el nombre de “die-striking”, y es una forma común de aumentar la resistencia de las joyas. Un metal se coloca en un molde y se comprime para aumentar su densidad y dureza. El proceso toma su nombre del “die”, un molde pesado utilizado para presionar el metal en su forma aproximada. Una vez que el metal ha sido preparado, no es inusual que se pueda doblar y adoptar una mejor forma.

Como ya sabéis, la keynote dará comienzo en una hora exactamente y podréis seguir todas las novedades que se presenten a través de nuestra página en tiempo real. ¿Apuestas de última hora? ¿Precio para la Apple Watch Edition?