La keynote de marzo será un evento menor, lo bueno llegará en otoño con un Apple Watch 2 completamente rediseñado

Si hace unos minutos conocíamos que todos los detalles que rodean al rumoreado iPhone de 4 pulgadas que está en camino, ahora Mark Gurman desvela cuáles son los planes de Apple para la keynote programada para marzo y el papel que el Apple Watch jugará en ella. Según parece, marzo no será el momento de conocer la nueva generación del reloj inteligente de la manzana, sino nuevos modelos que complementarán a los ya actuales del mismo modo que ya hizo Apple el pasado septiembre.

Apple se limitará a introducir nuevos modelos de correas en distintos colores y materiales para el Apple Watch, siguiendo el mismo esquema que ya vimos en septiembre. Según parece, estas nuevas correas estarían fabricadas en materiales completamente nuevos y se sumarían a posibles nuevas colaboraciones con otros fabricantes como ya vimos con Hermès.

Tim-Cook-Apple-Watches-e1410299884693

Más allá de estas nuevas correas parece que podría haber algún tipo de actualización de los actuales modelos del Apple Watch, aunque no incorporarían ninguna novedad de hardware y se limitarían a introducir nuevos colores. Además, la compañía estaría preparando también la liberación de watchOS 2.2 que estaría disponible tras finalizar el evento. Entre algunas de las novedades que encontraríamos en esta nueva actualización estaría el hecho de poder sincronizar más de un reloj con un mismo iPhone.

El Apple Watch 2 que todos esperamos llegaría en otoño y sería una versión completamente rediseñada del modelo actual, aunque todavía no se tienen detalles sobre su nuevo diseño o funciones. La presentación, por lo tanto, tendría lugar en algún momento de septiembre, coincidiendo con la presentación del modelo original hará entonces 2 años.

Watch2

La keynote de marzo se centraría en el iPhone 5se, nuevas correas del Apple Watch y actualizaciones de software

Gurman corrobora la información publicada la semana pasada por TechCrunch en la que aseguraban que el Apple Watch 2 no llegaría en el mes de marzo, por lo que la keynote se centraría fundamentalmente en el nuevo iPhone 5se de 4 pulgadas, las nuevas correas y actualizaciones menores del Apple Watch, y el nuevo software como iOS 9.3 y watchOS 2.2.

Como leemos en 9to5Mac, habrá que esperar todavía a conocer el aspecto y las funcionalidades del Apple Watch 2, aunque los primeros rumores apuntan a que podría implementar una cámara FaceTime para videollamadas, una mayor batería, un diseño más delgado y una pantalla de mayor calidad.