La cámara del iPhone 7 y su nuevo modo Retrato es el protagonista del último anuncio de Apple

Apple publicó un nuevo anuncio del iPhone 7 este pasado fin de semana en el que sacaba a relucir una de las novedades que incluye su último smartphone, en concreto el modelo Plus de 5,5 pulgadas. Se trata del modo Retrato que podemos encontrar en la cámara y que es capaz de tomar fotografías con el denominado efecto «bokeh» o desenfoque que tanto se busca en la fotografía profesional.

Gracias a las dos lentes que incluyen la cámara del iPhone 7 Plus, el sistema es capaz de analizar la profundidad de la imagen y desenfocar el fondo, resaltando la persona en primer plano. Este modo Retrato se incluye desde la actualización de iOS 10.1 y tan sólo está disponible para los usuarios del iPhone 7 Plus, pues el modelo de 4,7 pulgadas sigue incorporando tan sólo una única lente.

El anuncio tiene impreso ese estilo Apple que no sólo te enseña el producto sino que al mismo tiempo te cuenta una historia. En esta ocasión vemos cómo la llegada de una joven con su flamante iPhone 7 Plus a un pueblo que ha estado apartado de la tecnología mucho tiempo despierta un gran interés por las personas que allí viven en ser retratadas por el smartphone de la joven. El anuncio nos muestra lo fácil que es utilizar el modo retrato del iPhone 7 Plus para obtener resultados espectaculares.

Por supuesto, siempre queda la duda de si las imágenes que se muestran en el anuncio han sido retocadas posteriormente por Apple para hacer el efecto todavía más profesional, aunque las pruebas que hemos podido ver con el modo Retrato del iPhone 7 Plus durante estos últimos meses demuestran que los resultados obtenidos son realmente buenos y nada tiene que envidiar a los de una buena cámara compacta.

«Take mine», el último anuncio con sentimiento del iPhone 7 Plus

Sin duda, la cámara de doble lente del iPhone 7 Plus ha sido una de las grandes novedades de esta nueva generación del smartphone de Apple, una precisamente criticada por el carácter continuista del dispositivo pero a estrenar supuestamente un nuevo ciclo generacional.

Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone y precisamente este 2017 se espera un nuevo modelo realmente rompedor, introduciendo los cambios más significativos desde la primera generación del iPhone. ¿Habrá valido realmente la pena esta espera?

¿Qué os ha parecido el anuncio?