Compartir

La última actualización de Twitter ha eliminado su app para el Apple Watch din explicación oficial por parte de la red social

Twitter fue una de las primeras aplicaciones oficiales que se lanzaron para el Apple Watch. Desde entonces la aplicación para el reloj de Apple no es que haya mejorado mucho. Seguía igual, sin apenas modificaciones. Y digo seguía porque la última actualización de la red social ha eliminado la app del reloj.

Durante esta noche, Twitter se ha actualizado a la versión 7.8 para corregir un error que impedía que los usuarios subieran fotos en alta resolución. Pero esta actualización ha eliminado la aplicación del reloj de Apple. Según han notado varios usuarios, después de actualizar la aplicación de Twitter en iPhone, la aplicación de Apple Watch se ha desvanecido. Personalemente puedo confirmarlo.

Twitter aún no ha comentado si la eliminación de la aplicación va a ser definitiva o no. Con la app de Twitter en el Apple Watch, los usuarios podían ver su Time Line para ver por los tweets recientes de las personas que siguen, consultar las principales tendencias y publicar un tweet directamente desde la muñeca utilizando una función que transformaba nuestra voz en texto.

Desde la actualización a watchOS 4 parece que la app del Apple Watch tenia algunos errores. Algunos miembros del foro de MacRumors señalaron a principios de esta semana que la aplicación de Twitter en Apple Watch comenzó a crashear. Esto significa que Twitter podría estar trabajando en una mejora de la aplicación para mejorar su rendimiento en el Apple Watch. Aunque también existe la posibilidad de que la aplicación se haya ido para siempre.

Google Maps, Amazon, eBay y ahora Twitter

Parece que las grandes compañías están dejando de lado su aplicación para el reloj. Esto es algo de lo que ya os hemos hablado en el pasado. Sin previo aviso, muchas aplicaciones ha dejado de dar soporte al reloj de Apple. En el caso de Google, declararon que habían retirado el soporte para el Apple Watch de su versión más reciente de iOS pero esperaban ofrecerlo de nuevo en el futuro. eBay también dijo algo parecido.

Twitter podría también seguir este camino y rediseñar la aplicación para que funcione mejor con el nuevo Apple Watch Series 3 LTE. Aunque de momento no hay explicación oficial. Todavía hay algunos clientes de Twitter de terceros con soporte para el Apple Watch, como Tweetbot y Twitterific. Algo es algo.