Compartir

Aprende a controlar todos los trucos que ofrece Apple con las Live Photos en el iPhone y iPad

Las Live Photos llevan ya un tiempo entre nosotros. Aparecieron junto al iPhone 6s y iOS 9 como una función exclusiva de estos dispositivos. Aunque en la actualidad contamos con un gran número de dispositivos compatibles entre iPhone y iPad. En el momento de su presentación, las Live Photos solo tenían una función, la de grabar un pequeño clip de vídeo junto con la foto. Pero desde entonces han evolucionado mucho incorporando nuevas funciones. Especialmente desde la llegada de iOS 11.

Para que aprendáis a controlar las Live Photos como profesionales, aquí tenéis un tutorial para conocer todas las funciones que esconden:

Antes de nada, debéis tener un iPhone 6s o posterior para poder realizar Live Photos. También tendremos que tener la opción activada. Para ello abrimos la cámara, nos aseguramos que está en modo foto, y activamos el icono con varios círculos que aparece arriba.

A partir de ahora, todas las fotos que realicemos se guardarán como Live Photos.

Convertir en foto clave

Una de las funciones principales que incluyen las Live Photos es la posibilidad de cambiar la foto que hemos realizado posteriormente. Por ejemplo, puede que quisiéramos fotografiar algo, pero no elegimos el momento exacto para que la foto quedara perfecta. No pasa nada, podremos elegir una nueva foto clave.

Para ello:

  • Abrimos la app Fotos y vamos hasta nuestra Live Photo
  • Pulsamos en “Editar”
  • En la barra de abajo, deslizamos el rectángulo hasta encontrar el instante perfecto
  • Pulsamos en “Convertir en foto clave”
  • Pulsamos “Ok”

Ya tendremos nuestra nueva foto, que podremos compartir con quien queramos.

Añadir efectos

Una novedad importante que ha llegado a las Live Photos con iOS 11 es la posibilidad de añadir efectos. En concreto tenemos tres: bucle, rebote y larga exposición. Para poder acceder a ellos debemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos la app Fotos y vamos hasta nuestra Live Photo
  • Deslizamos la foto hacia arriba
  • Nos aparece una pestaña llamada “Efectos”
  • Seleccionamos el que más nos guste

Dependiendo de la foto, unos efectos serán más apropiados que otros. En concreto el de larga exposición, que quedará bien cuando se trate de captar objetos en movimiento, como coches o el agua. De momento estas son las posibilidades que Apple ofrece para sus Live Photos. Puede que en el futuro veamos más. Para que veáis mejor estos efectos, hemos realizado este vídeo que hay a continuación.