Se acaba de conocer un fallo en los dispositivos iOS que bloquea el dispositivo permanentemente

Varios usuarios han descubierto un reciente fallo en iOS relacionado con la fecha y hora. Este bug bloquea permanentemente el dispositivo sin solución aparente. Los pasos a seguir para que se produzca este error son los siguientes, aunque no os recomendamos seguirlos:

  • Accede a la aplicación Ajustes
  • General
  • Fecha y hora
  • Desactiva el ajuste automático
  • Cambia la fecha a 1 de Enero de 1970
  • Reinicia el dispositivo

Tras reiniciar el dispositivo, observaremos como no pasa de la pantalla en la que sale la manzana de Apple. Después de utilizar algún truco como ponerlo en modo DFU y conectarlo a iTunes para restaurarlo, el dispositivo continua con el error por lo que nos tocará reservar cita en la Genius Bar de la Apple Store mas cercana.

Este error afecta a cualquier dispositivo iOS que utilice un procesador de 64 bits y esté ejecutando cualquier versión de iOS 8 en adelante, incluyendo iPhones, iPads e iPod Touch. Los únicos dispositivos afectados son los que tienen procesadores de 64 bits , es decir, A7, A8, A8X, A9, y A9X (5s iPhone en adelante, iPad Air en adelante, iPad mini 2 en adelante y el iPad Pro). Si tienes un dispositivo de 32 bits, este error no te afectará.

En Reddit hay abierto un hilo donde los usuarios comentan las posibles causas del problema, lo mas probable es que esté relacionado con las zonas horarias, y al fijar la fecha a 1 de Enero de 1970, el reloj interno confunde al dispositivo y se bloquea. Un usuario afirma que experimentó este problema al cambiar la zona horaria de su iPhone de Beijin a Nueva York.

screen-shot-2016-02-11-at-12-23-02-pm

Algunos usuarios han comentado que después de 5 horas han conseguido que el dispositivo se reinicie, otros aseguran que cambiando la tarjeta SIM se podría solucionar, también ha quien dice que desconectando la batería se solucionaría el problema. Ninguna de estas soluciones están confirmadas, por lo que os recomendamos no seguir estos pasos, y escaso de algún problema, comunicarse con Apple.

No es la primera vez que Apple comete un error parecido

El año pasado vimos como el envío de un mensaje en árabe provocaba el reinicio del dispositivo. Este mismo año también nos encontramos con una pagina web que al visitarla provocaba que safari se bloqueara y el dispositivo se reiniciara. Apple tiene que tomar nota de estos errores y solucionarlos, imaginamos que en la próxima actualización de iOS este error quedará resuelto.