Samsung perdería la partida de nuevo ante TSMC, quien comenzará a fabricar el chip A9 de Apple a principios de 2015

Parece que Apple está dispuesta a apartar a Samsung definitivamente de todo lo que tenga que ver con sus productos y, ciertamente, no es para menos teniendo en cuenta los últimos anuncios y ataques tan directos que realizan los surcoreanos sobre la compañía de Cupertino. En esta ocasión, Samsung volvería a quedar apartada de la producción de los procesadores de Apple para los dispositivos que llegarán el próximo año.

Aunque evidentemente no es su principal fuente de ingresos, la producción de los chips de la serie A siempre ha sido un importante negocio para Samsung teniendo en cuenta el gran volumen que pueden llegar a fabricar. Sin embargo, según señala hoy el Economic Daly News, TSMC habría ganado de nuevo la partida a los surcoreanos y volvería a encargarse de la mayor parte de la producción de dichos procesadores.

A9

Aunque los últimos rumores indicaban que Samsung volvería a tomar el liderazgo en la producción de los chips de la serie A en 2015 ante TSMC (el actual proveedores de los procesadores de los dispositivos que llegarán este otoño), las cosas podrían haber cambiado. El argumento principal es que Samsung era la única capaz de fabricar chips con estructura de 16 nanómetros, que son los que habría elegido Apple para su próxima generación de procesadores.

Sin embargo, parece que TSMC ya se está preparando para poder hacer frente a este tipo de fabricación, por lo que Apple no tendría ningún problema en volver a confiarle la producción. Según fuentes, la compañía comenzaría la producción en el primer trimestre de 2015, un trimestre antes de la predicción inicial. De este modo, volvería a ser TSMC la encargada de proveer los chips de la línea de dispositivos de la manzana que llegarían en otoño de 2015.

tsmc-samsung

TSMC se encontraría instalado la maquinaria para poder fabricar procesador de 16 nanómetros

Actualmente, TSMC se encontraría equipándose con nueva maquinaria especializada que permitiría a la compañía comenzar a producir chips de 16 nanómetros. Estas nuevas máquinas tendrían la capacidad de producir 50.000 procesador mensualmente, lo cual favorecería la elección de TSMC ante Samsung, ya que los surcoreanos no podrían alcanzar esos niveles de producción.

En total, se espera que hasta 5 compañías puedan estar involucradas en la producción del próximo chip A9 de Apple: TSMC, GlobalFoundries, Intel y Samsung, encargándose esta última del 40% de la producción. ¿Nueva señal de la independencia declara de Apple a Samsung?