El nuevo informe de KGI revela que Apple quiere llevar su sensor de huellas digitales a todos sus dispositivos

El sensor de huellas digitales Touch ID fue una de las grandes sorpresas del año pasado, una tecnología realmente increíble que llevábamos tiempo esperando. El iPhone 5s fue el dispositivo elegido por Apple para ser la punta de lanza de dicha tecnología y mostrar a todos sus capacidades.

ipad-touch-id

Ahora, prácticamente un año después de la implementación del Touch ID en el iPhone 5s, Apple podría estar estar listo para llevarlo a toda la línea de dispositivos iOS. Esto son las conclusiones que se extraen del último informe realizado por la firma de investigación KGI, donde se apunta que tanto los dos nuevos iPhone que llegarán este año, como el iPad Air 2 y el Mini 3, introducirán el aclamado sensor de huellas digitales donde actualmente se encuentra el botón Home.

También apuntan a que los envíos de sensores Touch ID se dispararán un 233% durante este año, lo cual tiene mucho sentido si Apple piensa introducirlo en hasta 4 dispositivos diferentes. Además, según desvela el informe, los de Cupertino no sólo se limitarían a la implementación del sensor en más dispositivos, sino que el propio Touch ID habría sido mejorado con respecto a la primera versión, utilizando el estaño para ser más duradero.

ipad-touch-id

«Creemos que Apple va a optar por el estaño frente a los productos químicos utilizados anteriormente para el módulo Touch ID que sería incluida en los nuevos dispositivos iOS con el fin de aumentar su durabilidad. Por ello, podría utilizarse el equipo de soldadura láser de Japon Unix para el embalaje.»

El nuevo Touch ID incluido en los próximos dispositivos iOS sería  más duradero que la primera versión

Con ello se cumpliría por fin algo que se lleva hablando desde el año pasado, cuando Apple decidió finalmente no llevar el sensor Touch ID a los nuevos iPad Air y iPad Mini Retina. Ciertamente, la identificación por huellas digital es una tecnología increíble y extremadamente útil.

touch-id-iphone-5s

Ahora tan sólo queda que Apple sepa explotar bien su sensor de huellas digitales y no limitarlo únicamente a desbloquear nuestro dispositivos o realizar comprar a través de la App Store. Por ejemplo, uno de los usos más prácticos sería poder utilizar nuestra huella para realizar compras de productos de Internet, algo que podría llegar con el rumoreado sistema de pago móvil en el que está trabajando Apple.

¿Qué usos le daríais a vuestro Touch ID?