La aplicación Todoist para crear sencillas listas de tareas ya tiene prácticamente lista su versión para el Apple Watch

Poco a poco vamos descubriendo el aspecto que tendrá el ecosistema de aplicaciones del Apple Watch. Aunque todavía no conocemos cómo lucirán apps tan populares como Facebook, Twitter o Instagram en nuestro smartwatch, algunas compañías ya nos muestran una versión bastante definitiva de su app para el reloj inteligente de la manzana. Este es el caso de Todoist, una popular app para crear listas de tareas y gestionar eficientemente nuestro tiempo.

Los chicos de Todoist han publicado diferentes capturas y un vídeo mostrándonos el aspecto que lucirá su aplicación en el Apple Watch. Como podemos observar, la aplicación nos permitir visualizar las diferentes categorías de listas que tengamos almacenadas, las cuales se sincronizarán automáticamente desde nuestro iPhone o iPad. También podremos navegar por las diferentes tareas, descartarlas o marcarlas como completadas.

Todoist-Apple-Watch

La aplicación necesitará estar sincronizada con su homónima para iPhone de modo que podamos ver todas nuestras listas activas. Como ya anunció Apple con el lanzamiento de WatchKit, por el momento las aplicaciones de terceros necesitarán contar con su correspondiente versión en el iPhone, que será la encargada de realizar la mayor carga de trabajo. Las apps nativas llegarán al Apple Watch a finales de este año.

Enric Enrich, un desarrollador de Doist de tan sólo 20 años, nos explica en profundidad el funcionamiento de la aplicación Todoist para el Apple Watch:

Una vez dentro de la app de Todoist, el usuario puede acceder a su Inbox, Proyectos (y todas las tareas que tenga dentro de cada proyecto), Etiquetas, Filtros, y la vista “Hoy” que muestra todas las tareas del día, así como las pendientes. Cuando pulsas en una tarea para obtener una vista detallada, podrás ver las etiquetas  que tenga asociada, el nivel de prioridad, y serás capaz de marcarla como “completada” o “posponerla” directamente desde el reloj. Si no quieres completar o posponer la tarea, podrás usar el micrófono del reloj para asignar un tiempo específico a la tarea.

Con Todoist podremos completar o posponer tareas directamente desde nuestro Apple Watch

Como vemos en MacRumors, algunas de las características citadas todavía se encuentran en desarrollo y podrían variar de cara al lanzamiento final. Si queréis ver cómo podrían lucir algunas de las apps más populares en el Apple Watch, hace unas horas os mostramos unos geniales conceptos de aplicaciones como Uber, Swarm o Google Translator.

¿Qué os parece Todoist para el Apple Watch?