Todoist llega a la App Store del Apple Watch con geniales funciones que harán que olvides la ausencia de Recordatorios

Hace algunos meses os informamos de que el gestor de tareas Todoist estaba preparado su versión para el Apple Watch, incluso tuvimos la oportunidad de charlas con Enric Enrich, uno de los principales responsables de su desarrollo. Hoy, la aplicación llega oficialmente a la App Store con novedades que no pudimos descubrir en aquella versión previa y que ahora os develamos.

Aunque Apple decidió no incluir la aplicación Recordatorios en Watch OS, ya contamos con algunas geniales alternativas que harán que no eches en falta en ningún momento su ausencia. Por ejemplo, Wunderlist ya cuenta con su versión para el Apple Watch, y ahora es Todoist quien viene a demostrar que tiene un hueco en las muñecas de los usuarios para permitirles gestionar de un modo más fácil y eficiente su tareas diarias.

todoist-watch

La aplicación se divide en varias pantallas que nos ayudarán a organizar más fácilmente las tareas que tenemos pendientes. En la pestaña “Hoy” encontramos aquello que resulta más urgente y que queremos dejar listo cuanto antes. También encontramos la pestaña de “Proyectos”, una visión mucho más general de todas las tareas que tenemos por delante y a las que podremos aplicar diferentes filtros para hacer más sencilla la navegación y la localización.

Pulsando en cada tarea accederemos a una vista más detallada que nos mostrará información adicional sobre la misma, sus etiquetas, su fecha de cumplimiento y su prioridad. Desde aquí podremos marcarlas como completada o posponerla para más tarde. Por supuesto, también podremos crear nuevas tareas directamente desde el Apple Watch, tan sólo tendremos que usar Force Touch y utilizar nuestra voz para darle un título. También podremos responder a los comentarios que nuestros contactos dejen en aquellos proyectos compartidos, haciendo uso del dictado de voz.

[appbox appstore 572688855]

Todoist ya puede descargarse de forma gratuita para iPhone, iPad y Apple Watch desde la App Store

Todoist también cuenta con su propio Glance para el Apple Watch desde el que podremos obtener una vista rápida de las tareas más urgentes e inmediatas que tenemos por hacer. Por último, las versiones para iPhone y iPad también han sido actualizadas y ahora incluyen un nuevo widget para el Centro de Notificaciones y una extensión para integrarse en diferentes rincones de iOS.

Desde luego, el espacio que ha dejado la ausencia de Recordatorios en el Apple Watch está siendo muy bien aprovechado por las numerosas propuestas que surgen por parte de los desarrolladores.