Tim Cook confirma que serán capaces de vender el Apple Watch en nuevos países a finales de junio

La conferencia de resultados financieros de Apple del segundo trimestre fiscal nos ha dejado datos muy interesantes. En primer lugar, la compañía ha conseguido firmar el mejor Q2 de su historia con unos ingresos de 58.000 millones de dólares y la increíble cifra de 61 millones de iPhone vendidos. Sin embargo, no todos los datos ofrecidos durante la reunión han sido estrictamente económicos, el Apple Watch también ha tenido su protagonismo.

Aunque Apple finalmente ha decidido no hacer oficial las cifras de ventas que el smartwatch lleva hasta el momento, sí hemos obtenido una información incluso más valiosa: cuándo llegar el Watch al resto de países. Aunque rumores de la semana pasada apuntaba a que el próximo 8 de mayo podría abrirse el plazo para reservar el smartwatch en España, ahora el propio Tim Cook nos hace ser bastante menos optimistas al respecto.

apple-watch-1

El CEO de Apple fue preguntado acerca de la demanda inicial del Apple Watch y si les va a resultar más difícil igualar los niveles de oferta con los de demanda. Esta ha sido la respuesta de Cook:

“Hemos sido capaces de enviar el Apple Watch a más clientes durante el fin de semana de lo que esperábamos inicialmente. Estoy contento en general sobre cómo estamos afrontando este lanzamiento. Como en cualquier producto nuevo, terminas necesitando más tiempo para nivelar la oferta con la demanda. Cerca de finales de junio creemos que estaremos en una posición que nos permita comenzar a vender el Apple Watch en más países.”

Como podemos ver, el propio Cook ha confirmado que no será hasta finales del mes de junio cuando se produzca el lanzamiento del Apple Watch en la segunda oleada de países. Por supuesto, esa fecha podría acortarse o prolongarse en función de la evolución de la producción del dispositivo, aunque imaginamos que el CEO ha sido bastante cauto en adelantar una información de este tipo, por lo que confiamos en que podamos tenerlo algo antes de lo previsto.

apple-watch

Los márgenes de beneficio del Apple Watch serán más bajos que la media del resto de productos

Por último, Luca Maestri también ha desvelado que los márgenes de beneficio del Apple Watch en estos momentos son inferiores a la media del resto de las líneas de producto. Tratándose de una nueva categoría, es de suponer que Apple consiga aumentarlos a medida que comiencen a rentabilizar la inversión inicial.

¿Qué os parece? ¿Estáis dispuestos a esperar?