Dos de las personas más influyentes de Apple hablan sobre la intersección entre la moda y la tecnología en una entrevista

El último número de la revista Vogue ha traído una entrevista muy especial en la que Tim Cook y Jony Ive hablan sobre la intersección entre la moda y la tecnología y el papel que Apple juega en todo esto. Recordemos que la compañía será el sponsor de este año del Met Gala, un evento benéfico de moda que se celebra cada año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Jony Ive, del que hemos realizado una serie de fantásticos artículos sobre su vida y obra en Actualidad Watch, habla de lo personal que se ha convertido la tecnología en los últimos años materializándose en productos como el iPhone o el Apple Watch. Ive explica que esa personalización comenzó con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, pues antes todo era demasiado grande y pesado para llevarlo con nosotros:

ive-cook

“Hace nueve años, el iPhone no existía, y el producto más personal que teníamos era demasiado grande para llevarlo contigo. La tecnología está comenzando a permitir algo que había sido el sueño de la compañía desde el principio -que es hacer la tecnología personal. Tan personal que puedas llevarla encima.”

La entrevista también trató otros temas como el futuro Campus 2 de Apple, del que ya pudimos ver imágenes de su avanzado estado. El arquitecto encargado del proyecto, Norman Foster, explica que “el edificio es un eco del carácter distintivo de Apple, donde diseñan productos que, aunque realizan todo tipo de funciones, existen de forma abstracta por ellos mismos”. El arquitecto explica que “los paneles de cristal son tan largos y claros que no sientes que haya una barrera entre tu y el paisaje”.

apple watch s

Los paneles de cristal del Campus 2 rompen las barreras entre la oficina y la naturaleza

Tim Cook compara en la entrevista el diseño de sus productos y el próximo Campus 2 con la moda, explicando que el diseño es simplemente tan importante para sus productos como lo es en la moda: “En lo que hacemos, el diseño es crucial, tanto como lo es en la moda”.

Como leemos en Vogue, Ive será uno de los invitados que presidirá el Met Gala junto a Taylor Swift donde el tema de este año es “Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología”. Allí se tratarán temas tan interesantes cómo si la fabricación industrial de un producto puede compararse con la artesanía de los trabajos manuales. Ya sabemos cuál será la postura de Ive.