El CEO de Apple ha visitado el país asiático y no ha dudado en hacer uso de uno de los taxis de la compañía Didi ChuXing

La semana pasada ya se había rumoreado sobre la visita del Tim Cook a China, y hoy hemos podido ver al CEO de Apple en el gran país asiático. La semana pasada también supimos que Apple había invertido una grandísima cantidad de dinero, 1000 millones de dólares, en la empresa Didi ChuXing, conocida como el Uber chino. Este viaje se debe, principalmente, a la prohibición hace unas semanas de la venta de películas en iTunes y de iBooks en China. Tim ha querido tratar en persona estos conflictos con las autoridades gubernamentales del país.

Pero a parte de este tema, del cual no hay noticias ni fotos, si ha trascendido una reunión de Tim Cook con varios desarrolladores de aplicaciones en una Apple Store. Esta charla fue precisamente organizada por Jean Lui de Didi ChuXing, y estuvieron presentes más desarrolladores de otras empresas chinas como Meituan, que es como Groupon, el proveedor de noticias toutia.com o los desarrolladores de la aplicación de cocina DayDayCook.

103637155-image4-530x298

 

Tim Cook señaló en Twitter que la inversión de Apple se ha realizado para descubrir como es el transporte en China, y se ha publicado una foto en un taxi de Didi ChuXing. Esta compañía china ha anunciado que tiene más de 300 millones de usuarios, además de acaparar la gran mayoría del mercado. Un informe de Bloomberg intentaba dar viabilidad a la inversión de Apple, y aseguraba que si esta empresa saliera a bolsa tendría un valor de 26.000 millones $, aunque Didi ChuXing ha asegurado que no tiene intenciones de salir a bolsa de momento.

No está claro cuánto tiempo planea estar en China Tim Cook, todavía se espera que se reúna con funcionarios del gobierno más adelante para discutir las relaciones internacionales, incluyendo el desbloqueo de las películas de iTunes y las ventas de iBookstore en la región.

ciji9qpuuaa0vnu-jpg-large

China es el futuro

Parece que Apple tiene claro donde está el potencial futuro, en China. No hay duda de que el país se esta convirtiendo en uno de los mercados potencialmente más grandes para Apple. En los últimos resultados financieros vimos como los ingresos provenientes de China bajaron un 11%. Tim esta tratando de revertir esta situación incluso viajando hasta allí para hablar de los problemas recientes personalmente. Está claro que si Apple quiere seguir creciendo, China es el mercado más grande actualmente en el que poder hacerlo.