Tim Cook asegura que Apple sigue creciendo con fuerza en China pese a la inminente crisis que se avecina

No es habitual que Apple se pronuncie sobre su rendimiento económico fuera de las conferencias de resultados financieros estrictamente previstas cada año. Sin embargo, hoy Tim Cook ha tenido que romper el hermetismo que caracteriza a su compañía ante el miedo que está sembrando la desaceleración de la economía china y los resultados que está teniendo en las bolsas de todo el mundo.

Sin ir más lejos, hoy las acciones de Apple abrían por debajo de los 100 dólares, una cifra que no se veía desde hace más de un año. Ante la preocupación de los inversores y accionistas de la compañía, Tim Cook ha decidido realizar un excepcional comunicado al programada del analista Jim Cramer de la CNCB, quien previamente había realizado algunas declaraciones que ponían en duda el crecimiento de Apple en China. A continuación os dejamos con el comunicado completo traducido:

tim-cook

Jim,

Como debes saber, no solemos ofrecer actualizaciones a mitad de periodo y raramente comentamos los movimientos en las acciones de Apple. Pero sé que tu pregunta se encuentra en la mente de muchos inversores.

Recibo actualizaciones de nuestro rendimiento en China cada día, incluyendo esta mañana, y puedo decirte que continuamos experimentando un fuerte crecimiento de nuestro negocio en China durante julio y agosto. El crecimiento en las activaciones de iPhone se han acelerado durante las dos última semanas, y hemos tenido el mejor rendimiento del año en la App Store china durante las dos última semanas.

Obviamente no podemos predecir el futuro, pero nuestro rendimiento en este trimestre es de lejos tranquilizador. Además, continuamos creyendo que China representa una oportunidad sin precedentes a largo plazo, ya que la penetración del LTE es muy baja y, más importante, el crecimiento de la clase media para los próximos años será enorme.

Tim

tim-cook-foxconn

«El crecimiento en las activaciones de iPhone se ha acelerado durante las dos últimas semanas»

No cabe duda de que en Apple deben estar bastante preocupados de todo lo que ocurra en China, pues el gigante asiático se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía. De hecho, las ventas del iPhone ya han superado a la de Estados Unidos y Cook y ha repetido en numerosas ocasiones que China acabará convirtiéndose en el principal mercado de Apple.

En estos momentos las acciones de Apple se han recuperado de la caída experimentada tras la apertura de los mercados y en este momento se sitúan sobre los 107 dólares por acción.