Tim Cook responde que «pensará» la posibilidad de regalar un Apple Watch a los empleados de sus Apple Store

Con el Apple Watch a la vuelta de la esquina, la atención de los medios tecnológicos, especialmente aquellos más cercanos a la compañía de la manzana, comienza a centrarse en el dispositivo llamado a revolucionar el mundo de los smartwatch. Durante estos últimos días, Tim Cook ha realizado una serie de declaraciones y entrevistas que nos están desvelando muchos detalles hasta ahora desconocidos del reloj, por ejemplo que llegará en abril a «diferentes países del mundo» o que podría ser resistente al agua.

Lo último que conocemos nos los trae Mark Gurman, el conocido experto en Apple al que tuvimos el placer de entrevistar aquí hace tan sólo unos meses. Al parecer, Tim Cook habría sido preguntado en una de las diferentes entrevistas que ha tenido en estos últimos días si regalará un Apple Watch a cada uno de sus empleados de las Apple Store. Esto es lo que ha respondido el CEO:

apple-watch

Acerca de la pregunta de si los empleados recibirán un Apple Watch gratuito (como cuando los empleados a jornada completa recibieron un iPhone origina de Steve Jobs en 2007), Cook habría dicho «me has dado algo sobre lo que pensar, estoy de acuerdo con tu opinión, sería genial y creo que todo el mundo debería utilizar nuestros productos. Es un buen tema sobre el que pensar, tengo que planear más paseos para pensar sobre ello.

Como vemos, no se trataría de algo nuevo en Apple, pues Steve Jobs ya lo hizo en 2007 con el lanzamiento del iPhone original regalando un modelo de 8 GB a todos los empleados a jornada completa (también los de las Apple Store). Tratándose de un lanzamiento de una nueva categoría de producto -algo que no suele ocurrir en Apple cada cierto tiempo-, Cook podría incluso mejorar la buena estima que le tienen sus empleados.

applewatch_002

El precedente: Steve Jobs ya regaló un iPhone original a sus empleados a jornada completa en 2007

Por supuesto, si finalmente la compañía decide regalar un Apple Watch de forma completamente gratuita a sus empleados, imaginamos que se trataría del modelo Sport en su versión de 38 mm, pues conociendo la obsesión de Cook por el control del gasto, no lo veo sinceramente regalando Apple Watch Edition a diestro y siniestro. Sin duda, algo que sus empleados le agradecerían eternamente si finalmente acaba costando los 10.000 dólares que se rumorean.

¿Qué creéis? ¿Recibirán los empleados de las Apple Store un Apple Watch gratis?