Tim Cook promete mucha innovación en los próximos productos de Apple y tacha a Wall Street de alarmistas

Tim Cook ha acudido al programa Mad Money de la CNCB para ser entrevistado por Jim Cramer y aprovechar para hablar del gran revuelo que se ha formado tras conocer los últimos resultados económicos de la compañía. El CEO de Apple no ha dudado en tachar la reacción de Wall Street como exagerada y defiende los grandes resultados de su compañía pese al descenso en ingresos:

«Sí, creo que ha sido una gran exageración teniendo en cuenta que hemos tenido un trimestre increíble con estándares absolutos de 50.000 millones en ingresos y 10.000 millones en beneficios. Si lo ponemos en perspectiva, los 10.000 millones es más de lo que hace cualquier otra compañía, así que fue un trimestre bastante bueno pero no lo suficiente para las expectativas de Wall Street.»

tim-cook

Sin embargo, la entrevista no se centró únicamente en el aspecto económico por el que pasa la compañía, sino por aquello que nos interesa a todos los usuarios: los productos. Cook dedicó buenas palabras para el Apple Watch y confía en que la historia lo juzgará como un éxito de la noche a la mañana:

«Si miras el iPod no fue visto como un éxito, pero hoy se ve como un éxito de la noche a la mañana. El iPhone siguió el mismo camino. La gente escribía sobre la falta de teclado físico. Obviamente nadie querría uno. Y por esto creo que en unos años miraremos atrás y la gente dirá: «¿cómo pudo haber pensado alguna vez no llevar este reloj?». Porque hace tanto por ti. Y finalmente se convertirá de repente en un éxito repentino.»

watchos-2

«Vamos a traer cosas que no podrás vivir sin ellas que no necesitas hasta el día de hoy»

Cook también ha explicado que el despliegue del Apple Watch está siendo más lento que el de otros productos, asegurando que están en período de aprendizaje y que todo lo adquirido hasta ahora les servirá para hacer un dispositivo mucho mejor:

«Queremos desplegarlo lentamente. Para ponerlo en perspectiva, ahora puedes comprar un Apple Watch en 14.000 localizaciones. El iPhone se puede comprar en más de 200.000. Es por ello que estamos todavía en modo de aprendizaje, aunque estamos aprendiendo bastante rápido. Sabemos mucho más que hace un año y verás cómo el Apple Watch es cada vez mejor.»

Cambiando de tercio, Cook también avecinó innovaciones muy importantes en todas las líneas de producto, especialmente en el nuevo iPhone, aunque no opinan lo mismo los analistas y las filtraciones que tenemos hasta el momento. El CEO de Apple nos promete mucha innovación y cosas que pasarán a formar parte de nuestro día a día:

«Tenemos una gran innovación entre manos para los nuevos iPhone que te incentivará  a ti y a otras personas que tienen un iPhone hoy en día a actualizarse a los nuevos modelos. Vamos a darte cosas que no podrás vivir sin ellas que no necesitabas hasta el día de hoy».

iphone-7

Y es que parece ser que Cook sabe que tienen algo realmente grande entre manos:

«Te diría que estamos increíblemente emocionados sobre las cosas en las que estamos trabajando. Increíblemente emocionados. Y no quiero ser más específico que esto. Pero creo que la otra cosa que quizá merece destacar es que, si miras todas las cosas que Apple ha hecho en todo este tiempo, en el tiempo en que fueron hechas eran completamente diferentes a lo que había antes de eso.»

Tim Cook, estamos en tus manos

El CEO de Apple no quiso concluir la entrevista sin comentar las oportunidades de crecimiento que todavía existen para el iPhone en todo el mundo, asegurando que todavía hay muchas personas que no tienen el placer de tener un iPhone o señalan el gran número de switchers que han experimentando en el último año. Mientras tanto, los ingresos por servicios siguen creciendo a buen ritmo y en el último cuarto ya representaron un 20% de los ingresos con 6.000 millones de dólares.

Por último, Cook insta a confiar en Apple y en los nuevos y emocionantes productos que están a la vuelta de la esquina.

¿Qué os parece? ¿Habrá sorpresas antes de final de año?