Los empleados de Apple confían en que la compañía tendrá un gran futuro bajo el liderazgo de Tim Cook

Una nueva encuesta sobre la satisfacción de los empleados en sus respectivas empresas desvela algo que todos esperábamos: en Apple están muy contentos con Tim Cook. La encuesta realizada por UBS se ha centrado en las compañías tecnológicas más grandes del mundo con el objetivo de indagar algo más en el entorno laboral que se respira en ella y la credibilidad que tienen sus altos dirigentes entre los empleados.

Los resultados de la encuesta han concluido en que Apple es de lejos la compañía en la que sus empleados muestran un grado más alto de satisfacción, consiguiendo el primer puesto en todas las categorías que se evaluaban. Entre los diversos temas sometidos a encuesta, los empleados fueron preguntados acerca de los pronósticos, la culta de trabajo, los valores, la gestión y la calificación que les merece su CEO.

tim-cook-orgullo-gay

Uno de los aspectos mejor valorados por los empleados de Apple es su CEO Tim Cook, el cual obtuvo la calificación más alta por parte de sus empleados que el resto de CEOs de otras compañías. Además, los trabajadores también tuvieron la oportunidad de valorar el equipo directivo de Apple y los encargados de la gestión de la empresa, y de nuevo Cook fue el que obtuvo una mejor puntuación.

Para el analista Steven Milunovich, la buena apreciación de Tim Cook y del resto de valores y pronósticos sobre la empresa que han realizado los empleados de Apple es muy positiva para el crecimiento de la compañía. Además, el analista admitió que no sentía sorprendido por los resultados de la encuesta, consiguiendo superar a EMC, la segunda compañía tecnológica mejor valorada por sus empleados en el ranking.

tim-cook-cubo-agua

IBM obtiene la peor calificación por parte de sus empleados de todas las compañías encuestadas

Otras de las compañías que formaron parte de la encuesta han sido NetApp, Cognizant, Accenture, HP y IBM. De todas ellas, tan sólo HP y IBM obtuvieron una calificación por debajo de la media de la industria, siendo esta última la peor valorada de todas. Como informan desde Appleinsider, los empleados de IBM, con quien Apple mantiene un importante acuerdo de colaboración empresarial, tienen poca confianza en la gestión de la empresa, poniendo de manifiesto que una renovación de la cultura empresarial en IBM es cada vez más necesaria.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Creéis que la labor que está haciendo Tim Cook al frente de Apple es buena?