Cook compara las más de 6.000 apps del Apple Watch con las 500 o 1.000 que tuvieron el iPhone y iPad al principio

Tim Cook ha concedido una entrevista al medio Bloomberg Businessweek para hablar de algunos temas de actualidad sobre la compañía que dirige. Aunque muchos de nosotros estamos esperando que Cook anuncie en algún momento el número oficial de ventas que el Apple Watch ha tenido hasta el momento, el CEO se ha limitado ha volver a recalcar el papel del reloj en nuestro día a día, su facilidad de uso y las nuevas formas de comunicación que permite.

Además, el CEO de Apple ha querido recalcar la gran acogida que está teniendo el dispositivo entre la comunidad de desarrolladores. Hace unas semanas anunciamos que ya habían más de 6.000 aplicaciones disponibles para el Apple Watch, y ahora Cook ha confirmado que en estos momentos ya se trabaja en más de 3.500 nuevas apps.

tim-cook

Los desarrolladores están trabajando en más de 3.500 aplicaciones para el reloj. Eso está muy por delante de las 500 aplicaciones disponibles en 2008 para el iPhone y las 1.000 del primer iPad en 2010.

Sin duda, aunque lo cierto es que los números conseguidos por el Apple Watch son impresionantes, también resulta de justicia decir que la comunidad de desarrolladores que había hace más de cinco años no se puede comparar con la que existe en estos momentos, generando miles de millones de dólares al año y creando una industria completamente nueva de la que viven millones de personas.

Otro detalle interesante que nos deja la entrevista son las declaraciones de Cook confirmado que el color dorado que ha irrumpido con fuerza en la línea del iPhone, iPad y recientemente el MacBook se debe “en parte” a la popularidad del color en China. En estos momentos, el mercado chino ya supone un 29% de todos los ingresos globales de la compañía.

FINAL_GoldAngle_v11RGB-BlackBG

Cook confirma que el color dorado del iPhone, iPad y MacBook se debe a la popularidad del color en China

Muchos de nosotros ya anticipamos que la elección del color dorado podría estar motivada fundamentalmente por el mercado chino, aunque lo cierto es que a estas alturas el dorado se ha popularizado a escala global e incluso ha sido imitado por muchas otras marcas posteriormente.

Como leemos en 9to5Mac, el CEO de Apple también ha hablado de los programas educativos en los que participa la compañía, y desvela que más de 180 escuelas han iniciado un programa para componer música utilizado GarageBand, algo que espera expandir en un 50% para finales de año.