El CEO de Apple vuelve a situarse entre las 100 personas más influyentes del mundo según TIME

Cuando diriges una compañía con una de las mayores capitalizaciones bursátiles del mercado es de suponer que no ha de ser demasiado difícil encontrarse entre las 100 personas más influyentes del mundo, pero por si quedaba algún tipo de duda el ranking anual de la prestigiosa revista TIME ha vuelto a incluir a Tim Cook entre las personas que dirigen el avance del mundo.

En la lista Tim Cook aparece junto a otros ejecutivos de los pesos pesados de la industria tecnológica, como Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Google) o Palmer Lucky (Oculus), entre muchas otras caras reconocidas que no pertenecen precisamente a la industria tecnológica sino a otros sectores del arte y el entretenimiento, incluyendo pioneros, titanes, artistas, líderes e iconos.

tim-cook

Como cada año, la entrada que acompaña a la designación de cada integrante del ranking corresponde a una persona de reconocido prestigio en el círculo o sector en el que se mueve el seleccionado. En esta ocasión le ha tocado a Bob Iger, director y CEO de Disney -así como miembro del Consejo de Apple- escribir unas palabras para Tim Cook. Aquí os la dejamos transcrita:

“Detrás de su comportamiento de voz calmada y modales del sur hay una intrepidez enfocada que proviene de una profunda convicción personal. Tim se ha prometido a sí mismo a hacer lo correcto, de la manera correcta, en el momento adecuado y por las razones correctas. Como CEO ha llevado a Apple a nuevas alturas y continúa construyendo una marca global que s universalmente reconocida como un líder de la industria y ampliamente respetada por sus valores.”

Sin duda, buenas palabras que sirven para definir el mejor sustituto de Steve Jobs que Apple podría haber tenido.

tim-cook

Tim Cook es definido como una persona intrépida y absolutamente centrada

Sin duda, Cook tiene todavía importantes retos por delante como CEO de Apple, entre ellos se encuentra seguir con el éxito del iPhone y evitar al mismo tiempo encontrar un nuevo producto que evite que la compañía pueda acabar muriendo de éxito por él. El Apple Car también suene con fuerza con el horizonte, sin duda sería el proyecto más ambicioso de Apple hasta la fecha y podría redefinir el rumbo de la compañía en el futuro.

¿Qué opinión tenéis de Tim Cook? ¿Creéis que ha sido un buen CEO para Apple hasta ahora?