Compartir

“Creemos que la gente lo usará tanto que tendrán que cargarlo diariamente”, aseguró Tim Cook

Tim Cook asistió durante el día de ayer a la conferencia que organiza el medio The Wall Street Journal anualmente y a la que suelen invitar a grandes personalidades del mundo de la tecnología. No se trata de la primera vez que Cook asiste a un evento de este tipo, también ha sido habitual su aparición durante los últimos años en los eventos organizados por Re/code y presentados por los periodistas Walt Mossberg y Kara Swisher.

En en esta ocasión, Cook habló sobre diferentes temas de interés que rodean a su compañía: el Apple Watch, Apple Pay, la descontinuación del mítico iPod classic, entre otros. Sin embargo, dejó una interesante revelación sobre el Apple Watch que ya se venía rumoreado desde que la compañía presentó el smartwatch el pasado mes de septiembre.

tim-cook

Como ya nos imaginábamos, el Apple Watch deberá ser cargado cada día. Tim Cook no ha querido expresarlo precisamente de esa forma, sino que se ha limitado a decir que “creemos que la gente lo va a usar tanto que tendrán que cargarlo diariamente“. Una forma más elegante y sutil de decir que, al menos en este sentido, el Apple Watch no ha solucionado un mal endémico que sufren los relojes inteligentes en la actualidad.

Cook también explicó que el Apple Watch “es profundo” y creado con la idea de ser utilizado diariamente para una infinidad de tareas. En este sentido, parece estar bastante claro que en Apple no querían limitarse a fabricar un dispositivo que estuviera en nuestra muñeca tan sólo para mostrarnos las notificaciones. También aseguró que Apple se encuentran todavía trabajando en la tecnología de las baterías, aunque claramente cualquier innovación en este sentido todavía está lejos de materializarse.

apple-watch-3

Cook asegura que Apple todavía se encuentran trabajando en la tecnología de las baterías

Por último, el CEO de Apple también mostró su emoción sobre lo que el Apple Watch es capaz de conseguir y el nuevo público potencial que podría atraer, el de la moda y el de la salud. La fecha de lanzamiento del dispositivo todavía sigue fijada a principios de 2015 y, aparentemente, no se habría visto afectada por la quiebra de GT Advanced, productor de zafiro y ex-socio de Apple.

Como recuerdan desde 9to5Mac, el Apple Watch introduce un nuevo modo de carga que combina la carga inductiva con la tecnología MagSafe basada en imanes, de este modo se evita que el reloj entre en contacto con la superficie y se dañe su parte trasera. ¿Qué opináis? ¿Es un día de autonomía suficiente para vosotros?