Compartir

El iPhone 8 incluye tres métodos diferentes de carga: normal, inalámbrica y rápida, ¿cual es mejor?

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, también el próximo iPhone X, incluyen nuevos métodos de carga. Por primera vez Apple ha incluido la carga inalámbrica y la carga rápida en sus dispositivos. Más o menos podemos imaginarnos cual va a ser el orden de rapidez de cada sistema de carga. Pero ahora tenemos una comparativa con tiempos reales.

Nuestros compañeros de Appleinsider se han encargado de probar y cronometrar todos estos métodos. Para ello han tenido que utilizar accesorios extra, que no se incluyen en la caja del dispositivo. Además de los adaptadores, también han tenido que hacerse con un cable Lightning a USB-C. Estos son los accesorios utilizados:

  • Cargador de 29W de Apple
  • Adaptador de 12W incluido con los últimos modelos iPad Pro
  • Cargador inalámbrico Belkin Boost Up de 7.5W que se vende en las Apple Store
  • El adaptador de 5W incluido con todos los modelos iPhone 8
  • La carga directa desde un iMac utilizando un cable USB-C a Lightning
  • La carga directa desde un iMac utilizando un cable USB-A a Lightning.
via Appleinsider

Como se puede ver, las diferencias comienzan a notarse desde el principio. A los 5 minutos el cardador de 29W ya ha cargado el iPhone hasta el 9%. El adaptador de serie solo llega al 4%. A la media hora, ya tenemos el 50% de carga con el cargador rápido. El del iPad también es rápido, llegado al 50% de carga en 45 minutos. Un tiempo muy parecido a la que se consigue con el cable USB-C y el iMac.

Como también podemos apreciar, la carga inalámbrica y la del cargador de serie tardan prácticamente lo mismo en cargar el iPhone 8. Unas dos horas y media. Con el cargador más rápido cargaremos el ihpone en una hora y media.

Según sus pruebas, no hay diferencia en la velocidad de carga entre los cargadores de 29W y de 87W de Apple. Por lo que mejor decantarse por el primero, que es más barato.

La carga rápida te ahorrará 1 hora de tiempo

La diferencia de tiempo entre la carga rápida y la de serie es de una hora. Además si tenemos prisa, conseguiremos un 50% en solo 30 minutos. La gran pega es que Apple no nos proporciona este cargador con el iPhone. Por lo que tendremos que comprarlo aparte. Aunque si tenemos un iPad Pro, podremos utilizar su cargado que, aunque no sea tan rápido, carga el iPhone 45 minutos más rápido.

  • Yo lo que entiendo que les cuesta añadir de serie en el pack el cargado rapido, será que su precio ya no es alto…