El iPhone 6 Plus demuestra ser más vulnerable ante de las caídas desde una altura considerable

Con la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus a las manos de los usuarios, aparece también una tradición que se ha implantado con fuerza durante los últimos años: probar cuántas caídas es capaz de resistir nuestro dispositivo sin que se rompa. Sí, lo sé, puede parecer completamente surrealista, y ciertamente lo es, pero parece ser que este tipo de vídeos se han vuelto muy populares en la red. Y ya se sabe, ley de la oferta y la demanda.

La primera persona en traernos este material se trata del usuario de YouTube PhoneBuff, quien ya ha podido hacerse con los dos modelos de iPhone 6 al encontrarse en Australia, el único lugar de los 10 países en los que los nuevos terminales serán lanzados hoy que las Apple Store ya han abierto sus puertas. En el vídeo que encontraréis algo más abajo, PhoneBuff somete a los dos terminales al último test de resistencia tortura.

iphone-6-caida

En esta ocasión, la prueba realizada es muy sencilla: consiste en lanzar el iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde una altura cercana a nuestro pecho por tres lados, es decir, por la parte trasera, delantera y lateral.  El primero en pasar la prueba ha sido el iPhone 6, quien ha demostrado absorber bastante bien el golpe al ser lanzado y golpeado en su parte trasera.

Sin embargo, cuando ha llegado el turno del iPhone 6 Plus en versión dorada, la cosa no ha ido también. En esta ocasión, ha sido lanzado de forma vertical, impactando unos de sus laterales directamente contra el suelo. ¿El resultado? La parte inferior de la pantalla de 5,5 pulgadas completamente destrozada.

Los vídeos han estado grabados con la nueva cámara del iPhone 6 en el modo slow-motion de 240 fps

Al ser lanzado el iPhone 6 del mismo modo, comprobamos como de nuevo vuelve a absorber mucho mejor el golpe y sale airoso del percance. Parece ser que la distribución del peso interno entre ambos terminales es mucho más equitativa en el modelo de menor tamaño, lo que provoca que tenga más posibilidades de salir con vida en una de estas caídas.

¿Lo mejor de todo? El vídeo ha sido realizado íntegramente con la nueva cámara del iPhone 6, utilizando la función slow-motion que ahora graba a 240 fps y permite apreciar detalles como una caída a gran velocidad. ¿Qué os parecen este tipo de test de resistencia?