Spark pone toda la potencia de los clientes de correo de escritorio en tu muñeca

Hasta el momento os hemos traído diferentes tipos de aplicaciones para el Apple Watch, pero ninguna había sido un cliente de correo electrónico desde el que poder gestionar de forma eficaz y sencilla los mensajes que nos llegan a diario a nuestra bandeja de entrada. Watch OS ya incorpora su propia aplicación de Correo, aunque cuenta con la importante limitación de que no podemos responder los mensajes desde la muñeca.

Por eso os queremos hablar de Spark, un nuevo cliente de correo electrónico que acaba de ser lanzado para iPhone y Apple Watch, y que promete dar mucho que hablar. Por supuesto, nosotros nos vamos a centrar en analizar la versión para el reloj de la manzana, aunque os recomendamos que le deis una oportunidad en su versión para dispositivos iOS.

spark1

Al igual que en la aplicación de Correo por defecto para el Apple Watch, Spark nos notificará cada vez que recibamos un mensaje importante. Podremos configurar aquellos mensajes que queremos marcar como importantes en función del sujeto o del tema, y serán estos únicamente los que harán vibrar nuestro Apple Watch. Se trata de una solución muy inteligente para aquellos que cuentan con bandejas de entrada con intensa actividad diaria y quieren evitar que su reloj esté sonando cada pocos minutos.

Pulsando en estas notificaciones seremos dirigidos a la aplicación de Spark en el Apple Watch desde la que podremos marcarlo como leído, archivarlo, eliminarlo y, obviamente, responderlo. ¿Cómo se responde un mensaje de correo desde la muñeca? La aplicación cuenta con soporte para respuesta predefinidas como un “Gracias”, aunque para mensajes más complejos podremos hacer uso de la función de dictado de voz para transcribirlo a texto.

Con Spark podremos responder mensajes utilizando nuestra voz y transcribiéndola a texto

La aplicación Spark ha sido desarrollada por el equipo de Readdle, responsables de apps tan populares como Documentos 5 o Scanner Pro. Ellos mismos han calificado a Spark como el producto más ambicioso en el que han trabajado hasta la fecha, por lo que definitivamente merece la pena darle una oportunidad.

Aunque todavía no podemos descargar Spark para iPhone y Apple Watch, la app estará disponible en la App Store próximamente y será completamente gratuita. Si queréis conocer más aplicaciones interesantes para el Apple Watch no dudéis en consultar nuestra sección específica.

¿Qué os parece Spark? ¿Os decantaréis por usar la app por defecto de Correo en el Apple Watch o probaréis alternativas?