Minuum es el primer teclado virtual para smartwatch que muestra lo incómodo que puede llegar a ser tratar de escribir

Hay cosas que no están hechas para determinados productos, y escribir desde luego no lo está para los smartwatch. La pequeña pantalla que incorporan este tipo de dispositivos hace prácticamente imposible que podamos escribir de forma «viable» sin tener que corregir y reescribir nuestra frase decenas de veces. Sin embargo, todavía hay desarrolladores que creen que es posible y fruto de ese empeño ha nacido Minuum, el primer teclado virtual para relojes inteligente.

El GIF que podéis encontrar justo debajo hace notar que escribir en la pantalla de nuestro reloj no va a ser tarea nada fácil, aunque el usuario que se muestra parece hacerlo con bastante soltura. En primer lugar, no hay más que fijarse en el tamaño de las teclas, el cual hace muy difícil que acertemos la letra que estamos buscando si tenemos un dedo medianamente grande.

teclado-smartwatch

Pero no sólo eso, dado la imposibilidad de implementar un teclado completo, muchas de las letras requieren dejar pulsera el dedo en la tecla para acceder a ellas. ¿Volvemos de nuevo a los teclados de los móviles físicos? No, gracias.

Los desarrolladores de Minuum saben precisamente que esto puede ser un gran problema, así que su gran baza es la función de predicción que incluye justo encima del teclado, por lo que con unas pocas letras el dispositivo tendría que ser capaz de adivinar la palabra que estamos buscando para que sólo tengamos que seleccionarla. Evidentemente, en la práctica esto no funciona tan bien, por lo que la efectividad en la predicción que pueda llegar a tener Minuum será decisivo para su éxito.

Interactuar con nuestro smartwatch tiene que pasar por otras soluciones y los comandos de voz es sin duda una de ellas

Una vez que vemos este GIF, es inevitable pensar que la forma de interactuar con nuestro reloj debe pasar necesariamente por otras soluciones que no requieran de un teclado virtual en pantalla. Los comandos de voz es la forma más rápida y fácil que se antoja a priori, aunque ello requerirá un gran trabajo de refinamiento de la mayoría de asistentes virtuales actuales.

Imaginamos que Apple será consciente de todos estos problemas y ofrecerá una solución a la altura de las expectativas con su iWatch. Esperamos que los desarrolladores y las compañías comiencen a pensar en otros métodos que no impliquen tocar necesariamente la pantalla.

¿Qué se os ocurre a vosotros?