Compartir

El Snapdragon Wear 2100 es un nuevo procesador para smartwatch más pequeño y mucho más eficiente

Los relojes inteligentes todavía tienen un largo camino por mejorar, deben ser más capaces, rápidos, potentes y útiles para que puedan convencer al usuario más generalista. Desde luego, esto no se producirá de la noche a la mañana, sino que será poco a poco, a través de mejoras graduales de la tecnología disponible cuando se puedan asumir esos objetivos. Hoy estamos un paso más cerca con la nueva línea de procesadores presentada por Qualcomm.

El conocido fabricante de procesadores ha presentado nuevos modelos y, por primera vez, ha dado a conocer un procesador enfocado exclusivamente para smartwatch y dispositivos wearables. Y se trata de un hecho particularmente curioso, pues hace menos de un año Qualcomm defendía que sus procesadores móviles eran perfectamente válidos para smartwatch, algo que ahora parece no opinan lo mismo.

Snapdragon-Wear-2100

El Snapdragon Wear 2100 es su nuevo procesador enfocado para relojes inteligentes y sus principales funciones: pantallas siempre encendidas, consumo reducido de energía y reducido tamaño. De hecho, este nuevo chip es un 30% más pequeño que otros procesadores de la competencia, por lo que permitirá reducir notablemente el espacio interno del smartwatch destinado a los componentes y reducir el grosor del dispositivo, algo muy demandado por los usuarios.

Qualcomm ha fabricado 2 versiones del Wear 2100: una cuenta con Bluetooth y WiFi y otra con LTE. La primera sería la versión estándar y estaría enfocada a aquellos smartwatch que dependen del smartphone para conectarse a Internet, recibir notificaciones y cualquier otra tarea que requiera conexión. Por otro lado, la segunda versión con LTE se enfocaría a los smartwatch independientes como el Samsung Gear S2 con capacidad para realizar llamadas y conectarse a la red de forma completamente independiente.

snapdragon

Qualcomm ha diseñado dos versiones del procesador, una para smartwatch dependientes y otra para independientes

Resulta curiosa la incorporación de tecnología LTE/4G en un smartwatch y no sé hasta qué punto será útil teniendo en cuenta que los mayores usos que vamos a darle serán realizar llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones, en ningún caso necesitamos descargar un gran volumen de datos.

Qualcomm ha asegurado que algunas compañías ya están trabajando con el Snapdragon Wear 200 en sus smartwatch, pero se han negado a revelar la identidad de los fabricantes. Desde luego, se me vienen varios a la mente que podrían encajar perfectamente con las necesidades de este procesador como Samsung, Motorola o LG; Apple ya sabemos que va por libre.