La app Sleep++ para Apple Watch es capaz de distinguir ahora entre sueño profundo, ligero, inquieto y desvelado

A principios de esta semana nuestro compañero Ángel nos comentaba su experiencia monitorizando el sueño durante toda una semana con la aplicación Sleep++ para el Apple Watch. Curiosamente -os prometemos que no hemos tenido nada que ver- la aplicación ha lanzado una importante actualización que mejora su algoritmo y permite realizar un seguimiento más detallado de las distintas fases del sueño y su calidad.

En el análisis que realizamos echábamos en falta una gráfica más detallada de nuestro sueño que aportara información adicional y no se limitara a ser un simple cronógrafo de este. Ahora, el desarrollador de Sleep++ asegura que la versión 2.0 incorpora un algoritmo mejorado y un nuevo sistema de análisis del sueño que permitirá tener un conocimiento más comprensivo de los datos obtenidos por la aplicación.

apple-watch-sueño

Estas son las nuevas características que podremos encontrar en Sleep++ 2.0 para Apple Watch:

  • El algoritmo de análisis del sueño ha sido completamente rediseñado para permitir una caracterización más pormenorizada de los distintos tipos de sueño. Ahora puede diferenciar de forma precisa entre el sueño profundo, ligero, inquieto y desvelado. Estas mejoras en el algoritmo incrementan enormemente la utilidad de los datos recopilados.
  • El soporte para HealthKit ha sido mejorado más allá de los datos básicos que anteriormente recopilaba. El análisis detallado de tus noches ahora se guarda en la aplicación Salud para que puedas acceder más tarde.
  • Un nueva pantalla con los detalles de la noche ahora ofrece una explicación más clara de la calidad de cada noche y te dice cuándo dormiste bien y cuando estuviste inquieto.
  • Ahora puedes recortar las noches desde la pantalla de detalle, muy útil para cuando te olvidas de detener el análisis del sueño una vez que te despiertas.
  • La aplicación ahora es completamente compatible con los cambios de zona horaria, permitiéndote obtener un análisis consistente de tu sueño mientras viajas.

Sleep-Plus-for-iOS-Apple-Watch-screenshot-001

Sleep++ 2.0 para Apple Watch puede descargarse gratis desde la App Store

Desde luego, algunas mejoras como la posibilidad de poder parar el análisis de sueño fueron señaladas por Angel en su artículo, así que nos alegramos que hayan sido solucionadas. Podéis descargar la aplicación para Apple Watch de forma completamente gratuita desde la App Store:

Esperemos que en un futuro Apple se decida a incorporar como función nativa el seguimiento de nuestro sueño, pues tan sólo de este modo se conseguirá un análisis más detallado y profundo de este. ¿Podría llegar con el Apple Watch 2?