Con Skype para el Watch podremos responder con respuestas prefijadas, emojis o nuestra propia voz

Las lista de aplicaciones de iOS compatibles con el Apple Watch sigue creciendo por momentos, y en esta ocasión ha llegado el turno de un grande como Skype dar el salto al reloj inteligente de la manzana. En estos momentos ya contamos con algunas apps de mensajería compatibles con el nuevo dispositivo como WeChat, Slack o la propia aplicación de Mensajes de Apple, pero la llegada de Skype es sin duda una gran noticia para los millones de usuarios de esta plataforma.

En estos momentos, ya es posible actualizar Skype para iOS a su última versión 5.12.2, la cual incorpora como principal novedad la compatibilidad con el Apple Watch. A partir de ahora, los usuarios del smartwatch serán capaces de responder a cualquier mensaje o iniciar una nueva conversación directamente desde su muñeca.

skype-apple-watch

El método de responder mensajes en Skype para el Apple Watch es muy similar al mostrado en la app de Mensajes de Apple. Contaremos con varios métodos de hacerlo, así que tan sólo tendremos que escoger aquel que se adapte mejor a cada caso. Por ejemplo, podremos utilizar respuestas prefijadas que variarán en función del contenido del mensaje. También podremos hacer uso de los divertidos emojis para decir mucho más sin tener que utilizar palabras. Por último, si los dos sistemas anteriores se nos quedan cortos, siempre podremos responder vía dictado por voz.

Sin embargo, la app de Skype para el Apple Watch no nos permitirá únicamente responder a nuestros mensajes, sino que también podremos iniciar nuevas conversaciones con cualquiera de los contactos que tengamos agregados. Tan sólo tendremos que escoger uno de ellos e iniciar el chat con una nota de voz -que puede ser también transcrita a texto- o un divertido emoji.

[appbox appstore 304878510]

Microsoft quiere tener presencia en el Apple Watch y actualiza toda su plantilla de aplicaciones

Con la llegada de Skype al reloj inteligente, ya son 3 las aplicaciones que Microsoft ha actualizado para hacerlas compatibles con el dispositivo, pues recordemos que a principios de esta semana también se anunció PowerPoint y OneNote.

Por supuesto, la versión 5.12.2 de Skype para iOS también incorpora otra serie de mejoras en la estabilidad, por lo que os animamos a actualizarla en vuestros respectivos dispositivos. Todavía seguimos esperando populares aplicaciones de mensajería instantánea para el Apple Watch como es el caso de WhatsApp o de Telegram.

Y tu, ¿qué app echas de menos en el Watch?