Compartir

Siri sigue mejorando de forma silenciosa y ahora incluye datos de nuevos deportes como el tenis y el golf

Siri fue el primer asistente virtual importante en llegar al mercado. Implementado como una opción más del sistema operativo. Desde entonces ha pasado mucho tiempo. El asistente se ha renovado en diseño y cada vez ofrece más datos. Uno de los usos más comunes es preguntarle a Siri por datos y estadísticas de algún deporte. A partir de ahora encontrarás también respuesta a tus preguntas sobre tenis o golf.

Apple ha incluido información directamente de los organismos oficiales en Siri. Cuando preguntes al asistente por un partido o torneo de tenis, la información nos llegará directamente de las dos asociaciones de tenistas profesionales, la ATP y la WTA. Lo mismo sucede con el golf, la información que proporciona Siri sale de PGA y LPGA.

Hasta ahora al preguntarle por estos deportes al asistente de Apple nos daba resultados encontrados en internet o redes sociales. Ahora tendremos información detallada como ya sucedía con otros deportes. Además esta información puede llegar en directo, lo que nos puede resultar muy útil para no tener que abrir aplicaciones de terceros.

Actualmente Siri ofrece información de siete deportes: beisbol, baloncesto (NBA), fútbol, fútbol americano, Hockey, tenis y golf. Esta información está disponible en 26 países. Entre los que se incluye España y el resto de mercados importantes para Apple.

Como apunte, a mi no me da información sobre tenis ahora mismo. No se si será por algún problema puntual o por tener instalada una beta. Pos si os pasa lo mismo.

Siri debe seguir mejorando

Está muy bien que Apple incluya nueva información en Siri, muchos lo agradecerán, pero el asistente parece que se ha quedado estancado. No tenemos novedades importantes desde hace tiempo, y en las keynote pasa totalmente desapercibido. Ni en la última WWDC ni en la presentación del iPhone X vimos al asistente. Una de las mejoras importantes que debería llegar es la capacidad para entender el contexto de lo que estamos hablando.

Siri sigue pareciendo un asistente virtual y no una persona que nos entiende. Puede que con la llegada del HomePod, que se espera para las próximas semanas, veamos novedades. El altavoz de Apple se basa en Siri para funcionar, por lo que tendrá que evolucionar a lo largo de los próximos meses si Apple quiere vender su altavoz. Puede que tengamos novedades en la WWDC de este año.