Ming-Chi Kuo espera que se alcancen las 2,3 millones de reservas del Apple Watch a lo largo de mayo

El conocido analista Ming-Chi Kuo vuelve a la carga con un nuevo informe en el que nos aporta valiosa información sobre el estado de la producción del Apple Watch, el posible número de reservas que podría conseguir el dispositivo y el volumen de producción que estaría manejando la compañía en estos momentos. Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, Kuo cuenta con un buen historial de aciertos pasados, por lo que su información siempre se debe tener en cuenta.

En primer lugar, el analista espera que se alcancen las 2,3 millones de reservas del Apple Watch a lo largo del mes de mayo, una cifra que encaja bastante bien con los 2,3 millones que también predijo Gene Munster que podrían venderse para junio. Mientras tanto, una firma de analítica independiente ha estimado en 1 millón el número de reservas del Apple Watch que se registraron en Estados Unidos durante las primeras 24 horas.

apple-watch

Como ya cabía esperar teniendo en cuenta todas las encuestas realizadas hasta el momento, el Apple Watch Sport sería el modelo más popular de todas las reservas, pudiendo llegar a alcanzar un increíble 85% de todas ellas. La Apple Watch Edition contaría con un número de compradores tan ínfimo en comparación con el resto que no llegaría al 1%.

En cuanto a los rumoreados problemas de producción del smartwatch, Kuo cree que el problema principal lo estaría provocando la unidad de vibración que envía la respuesta háptica al usuario y a la pantalla. La pantalla AMOLED fabricada por LG también contaría con una producción bastante limitada debido a las dificultades para conseguir unos niveles de color y vida útil aceptables.

Apple-Watch-800x403

Kuo se mantiene cauto: las ventas de los early-adopters no son indicativo de éxito del Apple Watch

El analista espera que Apple fabrique entorno a las 2-3 millones de unidades mensuales, por lo que en principio todas las personas que hayan reservado el reloj deberían tenerlo para el mes de junio. En estos momentos, los envíos de iPhone se mueven en torno a las 50-60 millones de unidades mensuales, algo que sugiere que menos de una décima parte de sus usuarios habrían reservado el Apple Watch.

Como leemos en 9to5Mac, Kuo también se mantiene cauto sobre el éxito del Apple Watch, pues asegura que es demasiado pronto como para valorar las primeras ventas del reloj como indicativo firme de una buena acogida por parte del gran público. Destaca que la buena acogida por parte de los early-adopters y los fans acérrimos de Apple en los 9 países en los que se lanzará de aquí a unos días no es indicativo de un éxito a largo plazo.

¿Qué os parece? ¿Tiene razón Kuo?