Compartir

El iPhone más asequible de Apple podría actualizarse el próximo año, esperamos un iPhone SE 2 durante los primeros meses de 2018

El iPhone SE es el iPhone más barato de Apple. Se presentó en marzo de 2016 y desde entonces se ha mantenido como la única opción para aquellos que quieren un dispositivo potente en un tamaño comedido. El SE hereda el diseño del iPhone 5 y su pantalla de 4 pulgadas, pero con la potencia de un iPhone 6s.

El dispositivo no se ha actualizado en este año y medio. Y aunque en el pasado ya tuvimos rumores de renovación, parece que ahora van más en serio. Según ha informado el Economic Daily News de China, Apple lanzará la segunda generación del iPhone SE en la primera mitad de 2018. Concretamente en el primer trimestre, que abarca de enero a marzo del próximo año.

Apple presentó el SE en una keynote el 21 de marzo de 2016. No es descabellado pensar que el iPhone SE 2 podría presentarse también en marzo también. Justo dos años más tarde. El informe afirma que el llamado iPhone SE 2 será ensamblado exclusivamente por el fabricante taiwanés Wistron en su fábrica de Bangalore, en la India. Donde ya se fabrica parte de la producción del iPhone SE actual.

No sabemos si el nuevo dispositivo tendría un rediseño importante por fuera. Quizás pareciéndose a los iPhone 8 o al iPhone X. El sitio web indio Tekz24 informó que la próxima generación del iPhone SE contará con el chip A10 Fusion de Apple, con 2GB de RAM, 32GB y 128GB de capacidad de almacenamiento. Además contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles y una batería más grande de 1.700 mAh.

El iPhone SE continuará en el catálogo de Apple

Apple no ha actualizado el iPhone SE desde su lanzamiento, aunque duplicó el almacenamiento a 64 GB y 128 GB en marzo. Y también bajó el precio inicial del dispositivo hace unos meses. Pero el diseño sigue siendo el mismo. Sabemos que ha sido un dispositivo bastante popular, por lo que tendría todo el sentido del mundo actualizarlo.

No sabemos si será solo internamente o también por fuera. El diseño exterior tiene ya muchos años, por lo que le vendría bien un lavado de cara. Aunque hay muchos que imaginan un iPhone SE todo pantalla con Face ID, yo apostaría por un diseño más parecido al de el iPhone 6/6s/7/ en aluminio.

 

  • Si saca un iphoneSE casi igualito que el render ya me conformaría. Pero sabemos que si lo saca el diseño forntal será lo mismo de siempre, bordes, el iphoneX tambien tiene bordes gruesos, mas simulados pero los tiene.

    • Angel Roca

      Si el iPhone SE pretende ser barato, me temo que es improbable ver algo así…