Las citas de las Genius Bar se asignarán por orden de prioridad y podremos ir directamente a la tienda

Las Apple Store van a cambiar profundamente su funcionamiento en los próximos meses, y no únicamente por la llegada del Apple Watch y los rumoreado profundos cambios que producirá en las tiendas de Apple, sino por la gestión del servicio de citas de las Genius Bar. ¿Harto de tener que esperar varios días sin poder solucionar el problema? Así podría funcionar el servicio próximamente.

Según informa Mark Gurman, durante la próxima semana del 9 de marzo, las Apple Store de Estados Unidos pondrán en marcha una nueva iniciativa llamada “Concierge” que reemplazará el servicio tradicional de solicitud de citas en las Genius Bar. Hasta el momento, si queríamos llevar un producto por cualquier duda, problema o reparación que necesitáramos, no podíamos acudir directamente a la Apple Store, sino que debíamos concertar una cita a través de la página web escogiendo entre diferentes horas libres o, en su defecto, solicitarla directamente en tienda.

genius-bar-1

Este modo de funcionamiento cambiará radicalmente con la llegada de “Concierge”, pues a partir de ahora el usuario podrá explicar su problema a cualquier empleado de la Apple Store, quien lo anotará en una nueva aplicación especial de su iPad. Gracias a un nuevo algoritmo, esta aplicación calculará automáticamente el tiempo de espera estimado en función de las peticiones que haya en curso y sus prioridades.

De este modo, un usuario que necesita urgentemente reemplazar la pantalla de su iPhone por una rotura total sería situado por encima de alguien que tan sólo tuvieran una duda con la utilización de Fotos para Mac. De este modo, todo se basa en un sistema de prioridades que podría agilizar los trámites y mejorar la experiencia de usuario.

apple-store

Un usuario que necesite reemplazar la pantalla de su iPhone tendría prioridad sobre otro que sólo tiene un problema de software

Una vez anotado el problema y recibido el tiempo de espera aproximado, el cliente deberá dejar su número de teléfono que Apple utilizará para enviarle 3 mensajes de texto:

  • El primero confirmará la solicitud de cita ante la Genius Bar y recordará el tiempo estimado de espera.
  • El segundo mensaje informará al cliente de que ya puede dirigirse a la Apple Store para su cita.
  • El tercero notificará de que el técnico de Apple ya se encuentra listo para atendernos y dónde se encuentra ubicado dentro de la tienda.

Muchos empleados de Apple se han referido a “Concierge” como uno de los cambios más significativos en el funcionamiento de las Apple Store en muchos años. Sin duda, esto va a mejorar la experiencia de usuario, pues permitirá que puedan pasear tranquilamente por el centro comercial o hacer sus recados y volver a la tienda justo para ser atendidos.

gb_v1_0

Obviamente, como vemos en 9to5Mac, este nuevo programa lleva el sello de Angela Ahrendts, la vicepresidenta de las Apple Store a nivel mundial que también podría introducir otros cambios como la implantación de cajas fuerte para el Apple Watch o una atención exclusiva y personalizada para los clientes de la Apple Watch Edition.