Los coreanos vuelven a inspirarse en los californianos con una campaña publicitaria demasiado parecida a «Shot on iPhone»

Hace unos años Apple lanzó una campaña publicitaria llamada «Shot on iPhone»,»Grabado con un iPhone» en España, en la que mostraba fotos reales que los usuarios habían realizado con el iPhone 6. Estas fotos no solo aparecían en la web de la compañía, sino que se utilizaron en carteles publicitarios y anuncios. El motivo era dar a conocer la capacidad de la cámara del iPhone 6, que era capaz de realizar excelentes fotografías. Desde entonces Apple ha lanzado numerosos anuncios, sin ir has lejos, hace poco con motivo de la Eurocopa publico un nuevo anuncio.

Pues bien parece que esta campaña publicitaria no ha pasado desapercibida por Samsung, que una vez más ha decidido copiar a Apple. El original nombre de la campaña de los coreanos es «Captured on Samsung Galaxy S7». Según han explicado a CNET podremos ver una serie de vídeos capturados en 4K a 30 FPS o en 1080p a 60 FPS que el equipo de Samsung ha seleccionado. Estos vídeos publicitarios han sido capturados desde los últimos dispositivos de Samsung, los Galaxy S7, S7 Edge y S7 Edge Plus.

samsung

Hay una diferencia entre las dos campañas publicitarias, en la de Samsung son ellos mismos los que graban y seleccionan los videos que van a mostrar. En el caso de Apple, ellos seleccionan entre los vídeos y fotos que los usuarios comparten. Además de momento parece que Samsung se va a centrar en las capacidades de video y no en las fotos. Además va a utilizar elementos profesionales como drones o helicópteros para conseguir estas capturas.

No se sabe como va a distribuir Samsung estos videos. Si van a realizar anuncios o videos de YouTube, lo que está claro es que la inspiración en Apple es clara, una vez más. De momento la filtración de CNET no explica nada más, aunque no creo que tardemos en conocer más sobre esta campaña.

Apple-Vs-Samsung

Samsung y su eterna inspiración en Apple

No es la primera vez que vemos a Samsung inspirarse en Apple, ya ha copiado su estilo de anuncios anteriormente. La batalla entre ambas compañías es larga y con demandas y juicios de por medio. Está claro que esta campaña publicitaria no va a llegar a tanto, pero resulta curioso como los coreanos se inspiran en los de Cupertino, será que Apple está haciendo algo bien para ser imitada.