Samsung es uno de los principales suministradores de Apple y ganará mucho dinero por cada iPhone X vendido

Sabemos que la relación entre Apple y Samsung no siempre ha sido idílica. Ambas empresas se han visto varias veces en los tribunales por acusaciones entre ambas. Pero estas luchas legales no han interferido en la relación a nivel de suministros. Ya que Samsung siempre ha sido uno de los mayores proveedores de Apple.

En el caso del iPhone X, todo indica que será el dispositivo de Apple con el que más dinero va a ganar Samsung. Sabemos que uno de los componentes más importante y más caros es la pantalla OLED. Samsung la ha tenido que diseñar a medida para el Apple, con ese corte en la parte superior. Es sin duda uno de los componentes más caros del nuevo iPhone.

Gracias a esto, se da el caso de que los coreanos van a ganar más dinero gracias al iPhone X que gracias a su propio smartphone estrella, el Galaxy S8. En un estudio de Counterpoint Technology para The Wall Street Journal, se estima que Samsung podría ganar unos 4.000 millones de dólares por las piezas que fabrica para el iPhone X. El análisis se basa en las ventas estimadas en los 20 meses posteriores a la puesta en venta del iPhone X.

Counterpoint espera que Apple venda 130 millones de unidades del iPhone X. Las ganancias de Samsung serían de 110 dólares por cada iPhone X vendido. Mientras que las ventas globales de Galaxy S8 se espera que sean de 50 millones, ganando Samsung 202 dólares por los componentes como pantallas y chips en sus primeros 20 meses de las venta.

¿Samsung ganará más dinero con el iPhone X que con el Galaxy S8?

Los datos son reales, pero no es que sea una comparación muy justa. En este análisis sólo se está mirando el dinero ganado por la división de componentes de Samsung, no el beneficio que Samsung Mobile conseguirá con la venta del Galaxy S8. Aun así, hay que resaltar que la parte de componentes de Samsung va a ganar mucho con el iPhone X.

Otro de los datos a analizar es el de las ventas. Counterpoint espera se vendan 130 millones de iPhone X en 20 meses. Una cifra que, dada la expectación generada por el dispositivo, no sería difícil de alcanzar. Samsung fabrica más componentes para su dispositivo, pero se espera que el iPhone venda mucho más que el Galaxy S8.